Estudiantes en DC se beneficiarán con subsidios para internet escolar

El consumo de internet ha sido extremo en los últimos meses es por ello que se realiza este beneficio al que puedes acceder de inmediato, te contamos cómo…

google
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Esta semana, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. Lanzó el Beneficio de banda ancha de emergencia (EBB por sus siglas en inglés), un programa temporal para ayudar a los residentes de bajos ingresos a subsidiar su servicio de Internet en el hogar.

Este tiene un programa de $3,200 millones de dólares que brindarán a los residentes elegibles del Distrito un servicio de Internet gratuito y subsidiado que tanto necesitan.

LEE: ¿Dificultad para pagar tu servicio de internet? Este programa te ayuda

El subsidio EBB ayuda a los hogares de bajos ingresos que luchan por pagar el servicio de Internet durante la pandemia con: Hasta $50 por mes por servicio de Internet para hogares de bajos ingresos; y un subsidio de hasta $100 para los proveedores de servicios de Internet (ISP) participantes para ofrecer una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta por entre $10 y $50.

Un hogar es elegible si un miembro del hogar cumple con al menos uno de los siguientes criterios:

  • Tiene un ingreso igual o inferior al 135% de las pautas federales de pobreza o participa en ciertos programas de asistencia, como SNAP, Medicaid o el programa Lifeline de la FCC aprobado.

  • Para recibir beneficios bajo el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido o el programa de desayunos escolares,

  • Incluso a través de la Disposición de elegibilidad de la comunidad del USDA, en el año escolar 2019-2020 o 2020-2021.

  • Recibió una Beca Federal Pell durante el año de concesión actual;

  • Experimentó una pérdida sustancial de ingresos a través de la pérdida del trabajo o licencia desde el 29 de febrero de 2020 y el hogar tuvo un ingreso total en 2020 de $99,000 o menos para contribuyentes solteros y $198,000 para contribuyentes conjuntos

  • Cumple con los criterios de elegibilidad para el programa COVID-19 o de bajos ingresos existente de un proveedor participante.

EBB es independiente del programa Internet for All de la alcaldesa Muriel Bowser, que proporciona un año de servicio de Internet a bajo costo para hogares con estudiantes de Pre-K3 a 12° grado y en una escuela autónoma para adultos a través de RCN o Comcast.

LEE: ¿Necesitas ayuda psicológica? Consíguela aquí gratis y en español

La Administración de Bowser se ha asociado con Connected DMV para organizar un esfuerzo de alcance en todo el DMV para garantizar que todos los residentes elegibles conozcan este programa.

La Oficina del Director de Tecnología llevará a cabo dos sesiones de orientación con organizaciones comunitarias para ayudar a llegar a los hogares necesitados.

¿Cómo se pueden inscribir en EBB?

Los hogares elegibles pueden inscribirse a través de un proveedor de banda ancha participante o directamente con la Compañía Administrativa de Servicio Universal (USAC) mediante una solicitud en línea o por correo.

Información adicional sobre el beneficio de banda ancha de emergencia está disponible en http://www.fcc.gov/broadbandbenefit, o llamando al 833-511-0311 entre las 9:00a.m. y las 9:00 p.m. cualquier día de la semana.



Estudiantes en DC se beneficiarán con subsidios para internet escolar

El consumo de internet ha sido extremo en los últimos meses es por ello que se realiza este beneficio al que puedes acceder de inmediato, te contamos cómo...