#Exclusiva: Inmigrantes son víctimas de estafa en P.G. con una modalidad de "secuestros"

Te presentamos qué hacer si recibes una llamada informando que un familiar tuyo ha sido secuestrado, conoce tus derechos, no caigas en la trampa

google
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Esta es una alarmante tendencia que inició en marzo y hasta la fecha el Departamento de la Policía de Prince George's tiene conocimiento de ocho casos en los que se usó la misma estrategia es decir a las víctimas las llamaron para pedirles rescate por un familiar secuestrado. 

Los sospechosos le exigen a la víctima que no termine la llamada.  Juegan con la mente y las emociones de las personas y piden miles de dólares por el supuesto rescate bajo amenaza de quitarle la vida a la persona secuestrada.

LEE: hombres usaron las redes sociales para cometer secuestros y violaciones

José García de la División de Robo del dep. Policía del Condado de Prince George's afirma que: “Ponen a un actor, alguien con una voz similar a la del familiar y este dice: ayúdame, mandales el dinero. Las víctimas van a un Western Union y mandan dinero a un lugar fuera del país y en todos los casos, encontramos a los familiares bien de salud”.

El detective García alerta que los criminales consiguen información en las redes sociales para estafar a sus víctimas.

Agregó que: “hay víctimas que estan publicando mucha información como sus nombres, números de teléfono, sitios donde comen, sus carros, ropa. Y así ya los criminales saben que usted vive en una cierta área.”

Los investigadores creen que los sospechosos operan desde el exterior y que no pertenecen a pandillas.

El detective dijo a Noticias Univision que “mantenga la calma. Trate de contactar al familiar que está supuestamente secuestrado, llame a la policía y especialmente no publique información personal en las redes.”

Es importante que si usted o sus seres queridos han sido víctimas de esta estrategia criminal, lo reporten a las autoridades cuanto antes.

Julián Pérez, vocero hispano del Departamento de Policía del Condado de Prince George's dijo que “nosotros no trabajamos con ICE. Si usted siente que su familia o alguien que conoce ha pasado por esto o esta en peligro...no dude en comunicarse con nosotros, no dude en llamar a nuestro departamento”.

:LEE: ¿Sabías que los secuestros de menores se dan más en las escuelas?

Recuerde que si enfrenta una situación como ésta, lo primordial es no entrar en pánico, no dar ningún tipo de información a quien lo está llamando y evitar a toda costa enviar un dinero que después no podrá recuperar.

No dude en denunciar al (301) 352-1200 de la Policía de Prince George's.



#Exclusiva: Inmigrantes son víctimas de estafa en P.G. con una modalidad de "secuestros"

Te presentamos qué hacer si recibes una llamada informando que un familiar tuyo ha sido secuestrado, conoce tus derechos, no caigas en la trampa