Inició vacunación contra COVID-19 en adolescentes entre 12 y 15 años

Desde hoy los jóvenes pueden inmunizarse contra el coronavirus con las dosis de Pfizer

Foto: Angelo Esslinger from Pixabay

(NOTICIAS YA).- Este jueves comenzó el proceso de inmunización contra el coronavirus para los jóvenes entre los 12 y 15 años de edad con la dosis de Pfizer, autorizada para su uso de emergencia en esta población por la FDA este lunes y luego recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

FDA autoriza uso de vacuna Pfizer contra COVID-19 en jóvenes de 12 a 15 años

Aunque los adolescentes estadísticamente han sido los menos afectados por el COVID-19, expertos aseguran que son potenciales transmisores de la mortal enfermedad respiratoria.

Ahora, con el acceso de los jóvenes a las vacunas, se da un paso más hacia la inmunidad colectiva para dar fin a la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Según datos oficiales, 970,000 adolescentes entre 12 y 15 años residen en Florida; al ser elegibles, un 87% de la población del estado puede vacunarse contra el COVID-19.

Nueva ley en Florida permite venta permanente de alcohol para llevar

Por su parte, los CDC afirman que la dosis de Pfizer contra el coronavirus tiene 100% de eficacia en los jóvenes, tras no registrarse hospitalizaciones ni muertes durante los ensayos clínicos del fármaco.

La administración de las dosis de Pfizer contra el COVID-19 en los jóvenes de 12 a 15 años, se mantendrá la misma que en los adultos: una primera dosis, seguida de una segunda y última vacuna a las tres semanas de la aplicación inicial.

Es importante recordar que para la inmunización de los adolescentes, se necesitará la presencia de uno de sus padres o representantes, en los centros de vacunación contra el COVID-19 desplegados en a lo largo del estado del sol.

Arrestan en Florida a sospechoso de tiroteo en Times Square

Filippo Ferretti conversó con la Doctora Espinoza, profesora de la USF:

Eliminan requisito de usar máscaras en la Universidad de Florida Central (UCF)

PUEDES VER TAMBIÉN:

EN EXCLUSIVA: Joven bailarín de Florida permanece hospitalizado tras repentina parálisis corporal



Inició vacunación contra COVID-19 en adolescentes entre 12 y 15 años

Desde hoy los jóvenes pueden inmunizarse contra el coronavirus con las dosis de Pfizer