¿Necesitas comida para tus hijos? Consíguela aquí

Colorado Food Cluster ha beneficiado a más de 900 mil niños en Denver, quienes reciben 14 snacks y siete almuerzos por semana.

(NOTICIAS YA).-Miles de padres en Colorado están experimentando problemas para darle de comer a sus hijos durante la pandemia, producto de la crisis económica.

Este problema se agravó cuando muchos niños tuvieron que salir de las escuelas para estudiar desde sus casas. Sin embargo, una organización de Colorado decidió darle un giro a esta realidad, llevando alimentos directos a las casas de las familias hispanas.

“Muchos de los niños se beneficiaban desde las escuelas en los comedores comunitario”, explicó Jonathan Sierra, vocero de la organización Colorado Food Cluster.

No obstante, la llegada de la pandemia obligó a que los estudiantes recibieran educación desde sus casas, donde el refrigerador quedó vacío y la necesidad de alimentos de inmediato se sintió.

“Alrededor de Denver, más del 70% de las familias no tienen acceso a comida de calidad. Viven en un estado de pobreza”, dijo Sierra.

Esto motivó a varias organizaciones a crear el programa Colorado Food Cluster, que lleva hasta los hogares más necesitados una vital ayuda para los más pequeños.

Así lo asegura Francisca Torres,  abuela de uno de los niños beneficiados, quien dice “yo soy una de esas personas que sí busca dónde hay comida. Yo voy y agarro, procuro, porque si es de mucha ayuda”.

La ayuda de esta organización ha sido muy agradecida por la comunidad en estos tiempos en que los padres luchan para hacer que cada dólar rinda.

“Si ayuda bastante porque ya nos ahorramos en los biles, para pagar los biles”, aseguró Sonia Sánchez, cuyos hijos recibieron el beneficio.

La iniciativa ya ha beneficiado a más de novecientos mil niños en el área metropolitana de Denver, quienes reciben “14 snacks y siete almuerzos para los siete días de la semana”, según el vocero de Colorado Food Cluster.

Se espera que los servicios de este programa sean extendidos a zonas más lejanas, para así seguir aportando al futuro de los niños que viven en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio.

Si quiere recibir este beneficio, puede comunicarse al 720-699-9978 o visitar la página web de la organización para seguidamente llenar un formulario en español y empezar a recibir los alimentos.

 



¿Necesitas comida para tus hijos? Consíguela aquí

Colorado Food Cluster ha beneficiado a más de 900 mil niños en Denver, quienes reciben 14 snacks y siete almuerzos por semana.