Nueva ley en Florida permite venta permanente de alcohol para llevar

El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó este jueves el proyecto de ley que autoriza la venta permanente de ciertas bebidas alcohólicas en algunos establecimientos del estado

Foto: Mykola Makhlai on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Este jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que autoriza la venta permanente de alcohol para llevar por parte de los establecimientos del estado. La medida, favorecería a quienes aún no están seguros de ir a los bares o restaurantes y a los mismos comercios.

EN EXCLUSIVA: Joven bailarín de Florida permanece hospitalizado tras repentina parálisis corporal

Dentro de las acciones que ha mantenido el mandatario estatal por reabrir la economía y volver poco a poco a la normalidad en medio de la pandemia del COVID-19, celebra esta nueva ley, que entra en vigencia el próximo primero de julio, firmándola en un restaurante de Ormond Beach en el condado Volusia.

"Querían hacerlo de una manera que beneficiara a nuestros restaurantes y bares, pero hacerlo de una manera que obviamente fuera segura para el público, y creo que lo han hecho”, expresó DeSantis.

Al inicio de la pandemia en marzo de 2020, DeSantis había firmado una orden ejecutiva que autorizaba a los bares y restaurantes a ofrecer bebidas alcohólicas a domicilio o para llevar. Sin embargo, este nuevo proyecto de ley SB-148, que tuvo rápida aprobación en la Cámara de Representantes y en el Senado de Florida, ahora permite que la medida sea permanente.

Arrestan en Florida a sospechoso de tiroteo en Times Square

En cuanto a la venta de alcohol para llevar, solo algunos tipos de comercios podrían ofrecer ciertas bebidas alcohólicas que no podrían entregarse en contenedores abiertos.

"Es probablemente el año más difícil que ha tenido que afrontar la industria de los restaurantes, ciertamente en los últimos tiempos. Sin embargo, ahora esta industria está realmente prosperando en Florida", indicó el mandatario estatal.

Gabriel Bracho explica más sobre esta nueva ley:

Sexagenario de Florida acusado de 100 cargos de posesión de pornografía infantil

PUEDES VER TAMBIÉN:

¡Hay trabajo! Bonos de contratación de $1,000 y cientos de empleos disponibles en Florida Central



Nueva ley en Florida permite venta permanente de alcohol para llevar

El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó este jueves el proyecto de ley que autoriza la venta permanente de ciertas bebidas alcohólicas en algunos establecimientos del estado