Biden recibe a beneficiarios de DACA en la Casa Blanca

El presidente detalló sus prioridades en inmigración y su intención de convertir al programa en ley

dreamers
(MGN)

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden se reunió en la Oficina Oval de la Casa Blanca con seis jóvenes beneficiarios del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) este viernes.

Los invitados de Biden son originarios de países como Perú, México, Senegal y Tailandia y actualmente se desempeñan como trabajadores esenciales en áreas como el cuidado de salud, la educación y la agricultura.

Técnicamente son indocumentados, pero con un estatus temporal que les permite trabajar y obtener licencias, entre otros beneficios.

Aunque han sido favorecidos por este programa, los jóvenes por ahora no tienen definido su futuro migratorio, algo que la administración de Biden quiere modificar.

De acuerdo con NBC News, la reunión fue organizada con el objetivo de demostrar la importancia que el tema migratorio tiene para el actual gobierno.

“Esta es una oportunidad para enviar ese mensaje de que esto es una prioridad para nosotros”, dijo una fuente de la Casa Blanca al citado medio.

LEE: ¿Puede alguien que ingresó en 2012 a EE.UU. aplicar a DACA?

En un discurso dirigido a una sesión conjunta del Congreso el mes pasado, el presidente exhortó a los legisladores a detener la “agotadora” guerra contra la inmigración, detallando su plan para brindar una ruta a la ciudadanía para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Asimismo, urgió al Congreso garantizar protecciones para los dreamers (soñadores), como son llamados los beneficiarios del programa que data de la administración Obama y que permite permanecer en Estados Unidos a aquellos inmigrantes que fueron traídos al país cuando niños.

LEE: Cámara aprueba ley que da a "Dreamers" una ruta hacia la ciudadanía

La reunión de hoy es la segunda con beneficiarios de DACA en la Oficina Oval, luego de un encuentro en el que Biden, entonces vicepresidente, también estuvo presente en febrero de 2015.

El mandatario también se reunió con representantes de este sector en una visita reciente al estado de Georgia.

LEE: Senadores reviven el Dream Act; otorgaría ciudadanía a "soñadores"

NBC destaca que, en marzo pasado, la Cámara de Representantes aprobó un par de iniciativas que crearían una ruta a la ciudadanía para los “soñadores” y concederían un estatus legal a los trabajadores agrícolas.

Sin embargo, se espera que los proyectos de ley se enfrenten a un panorama incierto en el Senado.

*Incluye información de CNN

Filippo Ferretti conversó con algunos "soñadores y nos trae sus impresiones:

EN EXCLUSIVA: Joven bailarín de Florida permanece hospitalizado tras repentina parálisis corporal

VIDEO RELACIONADO:



Biden recibe a beneficiarios de DACA en la Casa Blanca

El presidente detalló sus prioridades en inmigración y su intención de convertir al programa en ley