Familiares de las niñas abandonadas en un rancho de Texas dicen que los padres fueron víctimas de la delincuencia en México

Después de pagar el rescate ya no volvieron a saber nada de Daisy, la madre de las menores

La tía de las niñas abandonadas en un rancho al sur de Texas, se enteró a través de los medios  que tres de ellas eran sus sobrinas  quienes habrían sido secuestradas junto con la madre en México,  una vez pagado el rescate ya no ha sabido nada de su hermana.

Yolanda tía de las menores informó a Univision,  que su hermana Daisy de 22 años sus dos hijas y su marido de nacionalidad hondureña, salieron desde Guatemala, al llegar a México el marido pudo cruzar la frontera pero desafortunadamente Daisy y las pequeñas cayeron en manos de la delincuencia y fueron secuestradas, al enterarse de esto el marido regresó a México, la familia pagó  la cantidad de 3,000.dólares por el rescate que pidieron para poder liberar a Daisy y a sus hijas.

Después de pagar el rescate, la madre y sus hijas habrían sido liberadas, pero Daisy en esta ocasión se encontró en manos de policías que le quitaron todo el dinero que llevaba, y desde entonces ya no volvieron a saber nada de ella.

En alguna ocasión que pudieron tener contacto ella les dijo, que eran un grupo de alrededor de 10 personas y los encerraban en un cuarto sin ropa y los golpeaban a latigazos.

Por otro lado, por parte del padre de las pequeña Miriam Solís, abuela de dos de las otras niñas abandonadas Nashley y Cristal de 8 y 4 años de edad, son primas de las otras dos pequeñas, la Sra. Miriam es madre de Janeth y del esposo de Daisy, estos dos hermanos salieron huyendo de Honduras por la inseguridad y sentirse amenazados de muerte, después de que asesinaran a su hermano.

Miriam se ha encontrado durante todos estos días con mucho  miedo y quiere que le entreguen a sus hijos con vida.

Mientras tanto los familiares de las niñas ya están  haciendo todos los trámites necesarios para que las pequeñas les sean entregadas y poder recuperarlas. Hasta el momento no se sabe nada de los familiares de la otra pequeña que se encontraba en el grupo de las niñas abandonadas.

El Consulado de Guatemala en el Valle del Sur de Texas en coordinación con las autoridades están  dando apoyo y protección consular a las pequeñas para poder entregarlas a sus familiares una vez terminado todo el trámite correspondiente.



Familiares de las niñas abandonadas en un rancho de Texas dicen que los padres fueron víctimas de la delincuencia en México

Después de pagar el rescate ya no volvieron a saber nada de Daisy, la madre de las menores