Fin a las restricciones en los restaurantes y negocios

A partir de este domingo en Denver, Jefferson, Adams, Arapahoe, Boulder y Broomfield.

(NOTICIAS YA).- Vuelve la normalidad al área metropolitana de Denver, los restaurantes y empresas podrán volver al cien por ciento de su capacidad, sin restricciones, ni distanciamiento social.

‘Vayan a los restaurantes y disfruten’, dijo el alcalde Michael Hancock al anunciar que Denver se une a los condados vecinos dando el paso al nivel claro, tan pronto como este próximo domingo, marcando el comienzo de una nueva fase de la pandemia.

Además, a partir de mañana sábado, las personas en Denver ya no tendrán que usar mascaras en la mayoría de los entornos interiores

‘Vamos a seguir el mandato del estado’, dijo el alcalde, pero aclaró que esto solamente será para ‘quienes ya fueron completamente vacunados’. El alcalde Hancock espera que esto sirva de motivación para que las personas reciban la vacuna.

Los restaurantes celebran este regreso a la vida normal.

‘Excelente, la verdad que si ya es algo muy esperado, por fin nos dieron luz verde’, dice Joaquín Zarco, empleado de un restaurante en Denver, quien se prepara para recibir al cien por ciento de sus clientes.

‘En este caso estamos solicitando más personal, estamos reactivando personal que tuvimos parados durante este tiempo’.

Además para eliminar los seis pies de distancia entre sus mesas.

‘Vamos a realizar la reacomodación de las mesas para volver a activar las que tuvimos paradas durante este tiempo’, puntualiza Joaquín.

Sin embargo otros prefieren esperar.

‘Nosotros no lo vamos  a hacer, nosotros vamos a trabajar con un 80 por ciento de capacidad nada más’, dice Rodrigo Sánchez, propietario de restaurantes en el condado Jefferson, en donde también se eliminarán todas las restricciones en los negocios.

‘Por el hecho de que tenemos una alta tasa de vacunación, ya no tenemos que continuar con las restricciones establecidas previamente’, explica Paulina Erices, vocera del Departamento de Salud de Jefferson.

Igualmente, los condados Adams, Arapahoe. Boulder, y Broomfield pasaran al nivel claro desde este domingo.



Fin a las restricciones en los restaurantes y negocios

A partir de este domingo en Denver, Jefferson, Adams, Arapahoe, Boulder y Broomfield.