IMPACTANTE VIDEO: Gato resultó ileso tras saltar de edificio en llamas

Un impactante video viral muestra a un gato que seguro agotó al menos una de sus nueve vidas al saltar desde el quinto piso de un edificio en llamas en Chicago

(Foto: Tara Walton/Toronto Star via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un impactante video viral muestra a un gato que seguro agotó al menos una de sus nueve vidas al saltar desde el quinto piso de un edificio en llamas en Chicago, para luego rebotar en el suelo y continuar su camino tranquilamente.

El departamento de bomberos de la ciudad respondió a un incendio dentro de un departamento en un edificio del vecindario de Englewood y uno de ellos captó el increíble momento en que el felino se salva a sí mismo.

LEE: Refugio de animales rescata a casi 50 gatos enfermos de una casa

Mientras el equipo de bomberos luchaba por apagar las llamas, uno de ellos estaba capturando la escena desde la calle.

En el video se puede ver el humo saliendo por las ventanas del quinto piso, cuando de pronto aparece el intrépido gato negro y sin dudarlo da el gran salto.

Mientras se ve al gato cayendo, la multitud que era testigo del incendio gritó de asombro.

Luego de eso, se pueden escuchar las reacciones de tranquilidad cuando el gato aterrizó en el piso extremadamente suave y sobre sus cuatro patas.

LEE: Casi 100 animales murieron en incendio dentro de tienda de mascotas

La sorpresa no terminó ahí, pues además de que el gato mostró su valía al saltar, resultó ileso y se alejó tranquilamente de la escena.

“Se fue debajo de mi auto y se escondió hasta que ella se sintió mejor después de un par de minutos y salió y trató de escalar la pared para volver a entrar”, dijo el portavoz del departamento de bomberos, Larry Langford.

El video fue compartido por el departamento de bomberos de la ciudad en Twitter e inmediatamente causó revuelo entre los usuarios.

LEE: Niños ganaron $250,000 y donan porcentaje a refugios de animales

“Nueve vidas para un gato que saltó del fuego en la 65 y Lowe. ¡El gato golpeó la hierba, rebotó y se alejó!” escribió el departamento junto con el video del incidente.

La hazaña de los gatos de caer siempre de pie dejó a los científicos perplejos durante siglos, incluso aún no se comprende completamente su reflejo de enderezarse en el aire. Pero una serie de fotografías tomadas por el científico francés Étienne-Jules Marey, en 1894, ayudaron a explicar cómo los gatos retuercen sus cuerpos para aterrizar erguidos, de acuerdo con CNN.



IMPACTANTE VIDEO: Gato resultó ileso tras saltar de edificio en llamas

Un impactante video viral muestra a un gato que seguro agotó al menos una de sus nueve vidas al saltar desde el quinto piso de un edificio en llamas en Chicago