Por quemar basura provocó que una casa ardiera en llamas

Las autoridades pondrán severos castigos a quienes quemen basura en terrenos es un acto ilegal

Thinkstock

Debido a la quema ilícita de basura en terrenos, se han reportado varios incendios en el Condado de Hidalgo, teniendo como consecuencia el incendio de una vivienda.

Las autoridades de Hidalgo dan a conocer que, las personas que quemaron de manera ilegal basura en un terreno provocaron que al norte de la ciudad se quemara completamente una casa y un taller de trabajo en Palmview.

Las autoridades han manifestado que pondrán mano dura a quienes se sorprenda estén haciendo este acto ilícito.

Lázaro Gallardo policía rural del precinto 3 expresó “Las multas para los que pesquen tirando basura van desde los 50 dólares, hasta los miles de dólares, todo depende lo que se este tirando”.

Diversas autoridades que han sido encabezadas por el Comisionado del Precinto 3 del Condado de Hidalgo, han convocado a todos los medios de comunicación para la rueda de prensa donde se quiere crear conciencia sobre de la gravedad de quemar basura en los terrenos, así como tirar basura en ellos, y pedirle a toda la comunidad que se abstenga de hacerlo, ya que se han registrado en las últimas dos semanas varios incendios, donde ha habido perdidas de viviendas y otros bienes materiales en el sector oeste del condado, donde afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas.

Everardo Villarreal, Comisionado del Precinto 3 declaró “Esto ya no se puede permitir, vamos a estar afuera en las calles patrullando, vamos a estar recibiendo llamadas, vamos a llegar ahí y la ley estará aplicada al máximo.”

En las zonas rurales alrededor de las ciudades, aún no hay camiones que pasen por la basura y se tiene en cuenta hablar con los representantes para poner en marcha un plan que ayude a recoger la basura de esas zonas.

Los vecinos de ese lugar dicen que van a pedir apoyo a diputados estatales y senadores para que también se recoja la basura de sus viviendas.



Por quemar basura provocó que una casa ardiera en llamas

Las autoridades pondrán severos castigos a quienes quemen basura en terrenos es un acto ilegal