Reina la confusión entre comerciantes, ante nuevas guías de los CDC para vacunados

CDC: Totalmente vacunados pueden dejar de usar mascarillas, Gobernador de Florida: no se exigirá pasaporte de vacunas. ¿Cómo actuar ante esta disyuntiva?

Imagen: Andreína Rosal.

(NOTICIAS YA).- Ante los últimos anuncios de los CDC para las personas completamente vacunadas, en no necesitar usar mascarilla al aire libre y en ciertas ocasiones en espacios interiores o con otras personas y, sumado a la suspensión de las órdenes de emergencia ante el COVID-19 en el estado, por parte del gobernador Ron DeSantis, la confusión reina entre los comerciantes ante las medidas que deban tomar con su público en el uso de recubrimientos faciales.

CDC: Vacunados contra COVID-19 pueden dejar de usar mascarillas

La pregunta de muchos, comerciantes o no comerciantes ¿Cómo saber si alguien que no está usando mascarilla está vacunado, si en Florida no se exigirá comprobantes de vacunas COVID-19 y los CDC flexibilizaron el uso de máscara a quienes estén completamente inmunizados?

Con las recientes guías, tanto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, como del mandatario estatal, se dejó prácticamente a discreción de las empresas privadas el mandato de mascarillas en sus instalaciones. Ante esto, algunos comercios continúan con su anuncio en la entrada de requerimiento de tapabocas, pero dejan a decisión de las personas protegerse al estar dentro de sus establecimientos.

Asimismo, sus trabajadores mantienen el uso de mascarillas para atender a los clientes y con ello, han descubierto que es una medida de protección ante la manipulación de alimentos que podrían conservar.

Universal: No más mascarillas al aire libre en sus parques temáticos

Toda esta realidad conllevaría a una consciencia ciudadana y a que la protección contra el coronavirus se torne como una decisión individual, siempre con la responsabilidad de cuidarse y cuidar a los demás.

Tras los lineamientos gubernamentales y de entes de salud, ya Universal Studios en Orlando no exigirá las mascarillas a sus visitantes al aire libre, mientras que Disney planea hacerlo en este verano...así que poco a poco pareciera estar acercándonos más a la normalidad.

Investigan asesinato de Roxana Sánchez, madre de dos niños tiroteada en Orlando

Andreína Rosal conversó con el propietario de un restaurante en Orlando, Florida, sobre su percepción ante estas nuevas guías:

¡Hay trabajo! Bonos de contratación de $1,000 y cientos de empleos disponibles en Florida Central



Reina la confusión entre comerciantes, ante nuevas guías de los CDC para vacunados

CDC: Totalmente vacunados pueden dejar de usar mascarillas, Gobernador de Florida: no se exigirá pasaporte de vacunas. ¿Cómo actuar ante esta disyuntiva?