Resuelven homicidio de restos humanos encontrados en basurero hace casi 20 años en San Diego

Una investigación sobre partes del cuerpo de una mujer encontradas en un contenedor de basura en Rancho San Diego resultó en un arresto dos década después.

(NOTICIAS YA).-Casi dos décadas después de que se encontraron restos humanos de una mujer dentro de un contenedor de basura de Rancho San Diego, las autoridades pudieron identificar a la víctima y arrestaron a un sospechoso que se cree que es responsable de su asesinato.

El Departamento del Sheriff del condado de San Diego (SDSO, por sus siglas en inglés) anunció que su Unidad de Homicidios utilizó la genealogía genética de investigación para resolver el caso, y señaló que es la primera vez que dicha tecnología se utiliza localmente para identificar a una víctima y realizar un arresto posterior.

Las partes del cuerpo, dos piernas, que nunca fueron identificadas públicamente, fueron encontradas por un trabajador el 5 de octubre del 2003 en un contenedor de basura alrededor de la 1:25 p.m., en un complejo residencial en la cuadra 1600 de Hilton Head Court en Rancho San Diego.

No se encontraron otras partes de restos humanos en el área.

Una investigación de casi 20 años sobre partes del cuerpo humano encontradas en un contenedor de basura en Rancho San Diego resultó en un arresto dos décadas después, dijo el jueves el Departamento del Sheriff del condado de San Diego.

La víctima fue identificada como Laurie Diane Potter.

En junio de 2020, el Equipo de Casos Resueltos de la Unidad de Homicidios, en coordinación con la Oficina del Médico Forense y el Laboratorio de Crimen del Sheriff, seleccionaron el caso para trabajar utilizando la genealogía genética de investigación. Esta fue la primera vez que la Unidad de Homicidios intentó identificar a una víctima de asesinato, o el caso "Jane Doe", utilizando la genealogía genética de investigación.

En diciembre de 2020, el equipo Cold Case identificó al hijo adulto de la mujer. A través del ADN, la mujer no identificada fue identificada positivamente como Laurie Diane Potter y se comenzó una investigación intensiva sobre la vida de Laurie. El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino brindó apoyo y recursos adicionales, lo cual fue fundamental para esta parte de la investigación.

Los investigadores se enteraron de que en 2003, Laurie tenía 54 años, era residente de Temecula y estaba casada con Jack Dennis Potter. La investigación reveló pruebas sustanciales y convincentes de que Jack asesinó a Laurie.

El 12 de mayo de 2021, el Grupo de Trabajo Regional de Fugitivos de San Diego arrestó a Jack Potter, de 68 años, en su casa en la cuadra 11200 de 5th Street en Rancho Cucamonga. Jack fue transportado a la Cárcel Central de San Diego y registrado bajo custodia por un cargo de asesinato.

Jack Potter, de 68 años, se presentará ante el tribunal el jueves 20 de mayo.

De acuerdo al departamento del Sheriff, la Unidad de Homicidios solo utiliza la genealogía genética de investigación cuando se han agotado todos los demás métodos. Esta técnica combina la ciencia del ADN con el arte de la genealogía. En este caso, el objetivo era encontrar familiares cuyo propio perfil de ADN coincidiera con el de una víctima de homicidio no identificada. Una vez que se desarrolló el perfil de la víctima, se cargó en sitios comerciales de genealogía que permiten la participación de las agencias de aplicación de la ley.



Resuelven homicidio de restos humanos encontrados en basurero hace casi 20 años en San Diego

Una investigación sobre partes del cuerpo de una mujer encontradas en un contenedor de basura en Rancho San Diego resultó en un arresto dos década después.