¿Sabes de alguien que sufre violencia doméstica? ¡Salva su vida y denuncia!

Autoridades piden denunciar estos hechos a la línea de Ayuda Contra la Violencia, llamando al 719-227-9170, para así evitar una tragedia.

(NOTICIAS YA).-Las llamadas de auxilio por violencia doméstica se han incrementado hasta un 8% o más en varias ciudades del país, entre ellas Colorado Springs y Denver. Sobre todo en pandemia, periodo en que las casas de las víctimas de estos crímenes se han vuelto más peligrosas.

“Hemos visto cantidad de feminicidios, hemos visto cantidad de cantidad de violencia doméstica que va dirigida a las mujeres”, comentó Gina Millán, vocera de la organización COLOR.

En Colorado Springs, en menos de cinco días, dos mujeres fueron blanco de ataques con armas por parte de sus parejas.

Leopoldo Macías, de 28 años, descrito como posesivo y celoso abrió fuego contra su novia Sandra Ibarra el pasado domingo en una casa móvil, donde acabó con la vida de cinco personas más, antes de suicidarse.

No habían pasado 4 días de este incidente cuando la policía tuvo que arrestar a un sujeto de 37 años que intentó asesinar a su exnovia junto a toda su familia.

En Pueblo, la ciudad más violenta del estado de Colorado, según el FBI, la situación es igual o peor, ya que en 2019 se registraron 293 casos de violencia doméstica y en 2020 se contabilizaron 391.

Especialista advierten que para los hispanos muchas veces denunciar suele ser más complicado “debido al machismo, a la falta de documentos de algunas personas y la falta del idioma inglés”, expresó Millán.

Este tipo de crimen en Colorado es tan notorio que incluso ha llegado a la televisión con el documental de Netflix sobre Christ Watts, quien en 2018 asesinó a sus dos pequeñas y a su esposa embarazada en una zona rural de Colorado.

Expertos en el tema y también autoridades aseguran que en muchas ocasiones es bastante complicado para las víctimas poder salir de este círculo de violencia doméstica. Por eso le piden a sus seres queridos que si ven algo, denuncien llamando al 719-227-9170 (Línea de Ayuda Contra la Violencia) y eviten una tragedia.



¿Sabes de alguien que sufre violencia doméstica? ¡Salva su vida y denuncia!

Autoridades piden denunciar estos hechos a la línea de Ayuda Contra la Violencia, llamando al 719-227-9170, para así evitar una tragedia.