Siguen investigando las supuestas operaciones forzadas a mujeres en Centro Migratorio

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dio a conocer detalles

Gowns 4 Good

La Secretaría de Relaciones  Exteriores hizo un comunicado junto con el Consulado General de México para informar que aún esta dando seguimiento  al tema relacionado con las cirugías forzadas a las que fueron sometidas varias mujeres en un Centro Migratorio de Atlanta.

La SRE de México, dio a conocer que el Consulado General de México en Atlanta, confirma que varias mujeres han sido sometidas a cirugías sin su consentimiento en el Centro Migratorio de Irwing, en Georgia.

El consulado tiene 10 casos en los que puede haber la posibilidad de que las mujeres hayan sido víctimas de malas prácticas médicas, cuatro de los casos son por una cirugía.

“Hasta el momento, no se ha comprobado que mujeres mexicanas hayan sido sometidas a histerectomías. No obstante, como se ha informado desde que se tuvo conocimiento del caso, algunas connacionales refirieron situaciones que pudieran considerarse como negligencia médica”. se lee en el comunicado de la SRE

Se sabe que las mujeres no dieron su consentimiento o fueron engañadas diciéndoles que las operarían de otra cosa, como de quistes en los ovarios.

“Actualmente las 10 mujeres se encuentran en libertad ya sea en México o en Estados Unidos y la representación consular mantiene comunicación con ellas de manera periódica, informó la SRE.

En septiembre del año pasado, los defensores de  Derechos Humanos en Estados Unidos,  denunciaron  los hechos de estas operaciones a mujeres que se encontraban detenidas en el Centro Migratorio, las operaciones se cree fueron extirpación del útero, pero no se tiene confirmado por las autoridades correspondientes.



Siguen investigando las supuestas operaciones forzadas a mujeres en Centro Migratorio

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México dio a conocer detalles