"Vecinos Ayudando a Vecinos." aprenda qué hacer para ayudar a su comunidad

Las personas que necesitan ayuda, generalmente son los adultos de la tercera edad

La comunidad representa un  papel muy importante cuando hay un desastre natural, ayudando y verse solidario con las personas que necesitan ayuda, como son los adultos de la tercera edad o las personas que tienen una discapacidad.

Teniendo un plan de protección ante una emergencia, también puede ayudar a sus vecinos, uniendo fuerza entre todos,  puede evitar  que sean más los casos de personas se vean en un alto riesgo ante una inundación o peligro que se presente en su comunidad.

"Vecinos Ayudando a Vecinos." Es lo que FEMA quiere dar a conocer para que todos participen y hagan conciencia sobre lo que pueda pasar, y da algunos consejos para seguir paso a paso y saber qué hacer ante una emergencia.

El propósito de esta iniciativa es promover la preparación personal y comunitaria a través de actividades que involucran tanto a individuos como a vecinos y familias.

Existen miles de personas, que desafortunadamente dependen de otras  para poder resolver alguna situación que ellos no pueden y que puede ser impedida por la avanzada edad, la asistencia que reciben por parte de personas que les ayudan hace la diferencia y puede muchas veces salvarles la vida.

Las autoridades dicen que el objetivo principal de "Vecinos Ayudando a Vecinos." Esta destinado a apoyar a las autoridades tanto locales como estatales y a cualquier organización cívica, FEMA las ofrece capacitación para que estén mejor preparados y todos pueden participar.

Estos son algunos cosas que recomienda

Llevar a cabo un programa de preparación basado en la comunidad

Identificar recursos para apoyar los programas de preparación

Los cursos, son solo de una hora donde usted aprenderá como  aportar a su comunidad apoyo para sus vecinos. Son actividades sencillas para que constan de 16 módulos, solo una hora de su tiempo para poder  formar parte de los que protegen a su comunidad.

Usted puede informarse a este link para tener mayor información 

español (PDF de 127 páginas).

  • Estas son algunas de las actividades de la preparación  que ofrece FEMA:
  • ¿Dónde están todos? .
  • Salida fácil: Ponerse a salvo
  • A salvo de la tormenta: Establecimiento de un refugio
  • Ensayo general del plan para casos de desastre
  • Hogar seguro hogar
  • Cómo estar sin servicios: Fallas en suministros

También puede empezar por hacer una agenda de números telefónicos de todos sus vecinos y abrir un chat para reportar emergencias, dar apoyo a las personas de la tercera edad visitándolos una vez por semana para ver cómo se encuentran, en caso de una emergencia llevarlos a un refugio o estar el pendiente de ellos con las llamadas, apoyarlos a hacer su plan de prevención contra emergencias para que sepan qué hacer.



"Vecinos Ayudando a Vecinos." aprenda qué hacer para ayudar a su comunidad

Las personas que necesitan ayuda, generalmente son los adultos de la tercera edad