Virginia elimina algunas restricciones impuestas por Covid-19

El uso de mascarillas no es todo, pues en los próximos días vendrán más cambios, te contamos…

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Ralph Northam, gobernador de Virginia, hizo nuevos cambios respecto a las restricciones impuestas por Covid-19.

El gobernador Ralph Northam levantó este viernes el mandato universal del uso de mascarilla para interiores de Virginia, esto para alinearse con la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo al comunicado oficial compartido por el funcionario del estado:

El gobernador Northam también anunció que Virginia eliminará todas las restricciones de distanciamiento y capacidad el viernes 28 de mayo, dos semanas antes de lo planeado.

Las actualizaciones a la política de máscaras de Virginia se reflejan en enmiendas a la Orden Ejecutiva Setenta y Dos y entrarán en vigencia a la medianoche de esta noche junto con los cambios previamente anunciados a las medidas de mitigación.

Virginia puede tomar estos pasos como resultado del aumento de las tasas de vacunación, la disminución drástica de los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y la tasa de positividad de las pruebas en todo el estado, y las pautas federales revisadas.

Escuelas de Virginia podrían ser sitios de vacunación para jóvenes

“Los residentes de Virginia han estado trabajando duro y estamos viendo los resultados en nuestras sólidas cifras de vacunas y en la drástica reducción del número de casos”, dijo el gobernador Northam.

Agregó que “es por eso que podemos avanzar de manera segura en el cronograma para levantar las medidas de mitigación en Virginia. Insto encarecidamente a cualquier virginiano que aún no esté vacunado a que lo haga; las vacunas son la mejor manera de protegerse a sí mismo ya su comunidad del COVID-19.

El mensaje es claro: las vacunas son la forma en que ponemos esta pandemia en el espejo retrovisor y volvemos a estar con las personas que amamos y a hacer las cosas que nos hemos perdido”.

Las pautas de los CDC establecen que las personas completamente vacunadas no tienen que usar máscaras en la mayoría de los entornos interiores, excepto en el transporte público, en las instalaciones de atención médica y en los entornos colectivos.

Las empresas conservan la capacidad de exigir máscaras en sus establecimientos. Los empleados que trabajan en ciertos sectores comerciales, incluidos restaurantes, comercio minorista, fitness, cuidado personal y entretenimiento, deben continuar usando máscaras a menos que estén completamente vacunados, según las pautas de los CDC.

Se recomienda encarecidamente a quienes no estén vacunados o no estén completamente vacunados que usen máscaras en todos los entornos.

El estado de emergencia en Virginia permanecerá vigente al menos hasta el 30 de junio para brindar flexibilidad al gobierno local y respaldar los esfuerzos en curso de vacunación contra COVID-19.

El gobernador Northam tomará medidas ejecutivas para garantizar que las personas tengan la opción de usar máscaras hasta esa fecha y después.

Las máscaras seguirán siendo necesarias en las escuelas públicas K-12, dadas las bajas tasas de vacunación entre los niños.



Virginia elimina algunas restricciones impuestas por Covid-19

El uso de mascarillas no es todo, pues en los próximos días vendrán más cambios, te contamos...