Walt Disney World aumenta capacidad, mientras considera eliminar uso de mascarillas

El grande entretenimiento en Florida recibirá más visitantes y estima que para este verano no tengan que cubrir más sus rostros

Foto: Donformigone1 from Pixabay

(NOTICIAS YA).- Tras el anuncio de este jueves sobre las nuevas guías por parte de los CDC para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19, los parques temáticos de Disney se preparan para regresar a la normalidad, comenzando con el aumento de su capacidad y considerando la eliminación del mandato de uso de mascarillas en sus instalaciones.

CDC: Vacunados contra COVID-19 pueden dejar de usar mascarillas

Este jueves, Walt Disney World aumentó el número de visitantes permitidos en sus parques temáticos y vislumbró la posibilidad de que pronto no se necesite usar máscaras en todo momento, ya que dentro de sus políticas solo se permite quitárselas al beber o comer y al tomarse una fotografía bajo ciertas restricciones.

Aunque no se anunció con certeza el nuevo límite de capacidad en sus instalaciones, el CEO Bob Chapek informó que tras los lineamientos del gobernador de Florida, Ron DeSantis y la última guía de los CDC, conllevaron a elevarlo inmediatamente.

Nueva ley en Florida permite venta permanente de alcohol para llevar

Ya los parques temáticos de Walt Disney World han estado flexibilizando sus medidas de bioseguridad ante el COVID-19, eliminando el control de temperatura de sus trabajadores desde el pasado 08 de mayo y próximamente para sus visitantes, desde este domingo 16 de mayo.

Asimismo, redujeron el distanciamiento físico entre las personas de 6 a 3 pies en ciertas áreas de sus parques.

A pesar de las "buenas noticias" para esta industria de entretenimiento, continúan con su sistema de reservas para sus parques temáticos y no se ha indicado si se eliminarán a corto plazo.

EN EXCLUSIVA: Joven bailarín de Florida permanece hospitalizado tras repentina parálisis corporal

Es importante recordar que el gobernador de Florida, Ron DeSantis suspendió las órdenes de emergencia locales ante el COVID-19 en el estado el pasado 03 de mayo, donde también firmó una ley que elimina el mandato de "pasaportes de vacunas contra el coronavirus" en la entidad, el cual entra en vigencia el próximo 01 de julio de 2020.

Básicamente, esta ordenanza deja sin efecto la obligatoriedad del uso de mascarillas o distanciamiento social en toda Florida.  Sin embargo, el gobernador DeSantis aclaró que las empresas pueden mantener sus políticas internas de medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

NOTICIA RELACIONADA:

Arrestan en Florida a sospechoso de tiroteo en Times Square



Walt Disney World aumenta capacidad, mientras considera eliminar uso de mascarillas

El grande entretenimiento en Florida recibirá más visitantes y estima que para este verano no tengan que cubrir más sus rostros