Clínica de vacunación programada en 'Swap Meet' de Escondido para fin de semana

Universidad Popular organizó una clínica móvil para vacunar a cientos en el ‘Swap Meet’ de Escondido, el domingo (16 de mayo) a las 9 a.m.

(NOTICIAS YA).- ESCONDIDO, Calif. - Una organización comunitaria llevará a cabo un esfuerzo de vacunación, este fin de semana, con el propósito de inmunizar a más familias hispanas al norte del condado de San Diego.

"Universidad Popular" junto a Palomar Health coordinaron una clínica móvil para vacunar a cientos de asistentes dentro del 'Swap Meet' de Escondido el domingo, a partir de las 9 a.m. hasta que se acaben las vacunas.

"Tenemos 700 dosis", declaró Lilian Serrano, parte de la organización sin fines de lucro. "Nos las queremos acabar todas; y que todas vayan a nuestra comunidad".

Es por ello, que eligieron a "Escondido World Marketplace" como sede para este esfuerzo de vacunación, ya que un estimado del 90% de los asistentes pertenecen a la comunidad hispana.

"Somos una de las comunidades que tenemos recursos, entonces estamos aquí para romper esas barreras y llegar directamente a la comunidad", dijo Serrano.

Según datos de los CDC, los hispanos se encuentran por debajo de otras razas en el proceso de vacunación.

"Vamos a tener las vacunas de Johnson & Johnson para mayores de 18 años y Pfizer para mayores de 12 años, entonces he tenido la oportunidad de registrar a familias enteras", agregó Serrano



Clínica de vacunación programada en 'Swap Meet' de Escondido para fin de semana

Universidad Popular organizó una clínica móvil para vacunar a cientos en el 'Swap Meet' de Escondido, el domingo (16 de mayo) a las 9 a.m.