Starbucks, Walmart y más no requerirán tapabocas a personas vacunadas

Varias empresas anunciaron que relajarán restricciones para las personas que ya están vacunadas.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Varias empresas anunciaron que cambiarán sus políticas de uso de tapabocas para las personas que ya estén vacunadas, luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron sus nuevas guías. 

LEE: Walt Disney World aumenta capacidad, mientras considera eliminar uso de mascarillas

Las compañías incluyen a Starbucks, Publix, Walt Disney World, Universal, Trader Joe’s, Walmart, Sam’s Club y Costco. Los anuncios sobre esos cambios iniciaron el jueves. 

En sus nuevas guías, los CDC indican que las personas completamente vacunadas no tienen que usar máscaras o practicar distanciamiento físico dentro y fuera (con algunas excepciones). Esto crea una nueva oportunidad para que las empresas cambien sus políticas. 

Publix

A partir del sábado 15 de mayo, los empleados y clientes completamente vacunados no tendrán que usar cobertura facial en sus tiendas de víveres. 

Starbucks

Las coberturas faciales serán opcionales para las personas vacunadas a partir del lunes 17 de mayo, dijo la compañía en su sitio. 

LEE: Disneyland California abre sus puertas a más de un año de cierre tras la pandemia

Walt Disney World

Los tapabocas serán opcionales en los parques de Florida en las áreas comunes en el exterior a partir del sábado 15 de mayo. Con la excepción de “todos deben usar tapabocas desde las entradas de todas las atracciones, teatros o transporte y durante esas experiencias”.

Universal Studios

Estos parques temáticos de Orlando implementaron medidas similares a Walt Disney World. Los tapabocas no son “obligatorios” en las áreas al exterior pero sí en interiores, como tiendas y restaurantes.

LEE: Universal: No más mascarillas al aire libre en sus parques temáticos



Starbucks, Walmart y más no requerirán tapabocas a personas vacunadas

Varias empresas anunciaron que relajarán restricciones para las personas que ya están vacunadas.