Padres exigen a EPISD un trato igualitario para los alumnos del distrito

Aseguran que los niños «del barrio» necesitan mayor apoyo por ser de bajos recursos

(NOTICIAS YA).- Con pancartas y al grito de "queremos justicia", la organización Familias Unidas del Chamizal realizó una protesta al exterior de la primaria Bell para exigir al Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) reabrir dicha primaria para que los niños puedan volver a las aulas.

Asegurando que las clases virtuales que ya tienen más de un año debido a la pandemia están causando serios problema a los pequeños del área central de El Paso.

"Los papás no tenían la capacidad tecnológica para ayudarles a sus niños", indicó Hilda Villegas, de Familias Unidas del Chamizal.

Y que de acuerdo con Villegas EPISD no ha brindado el apoyo necesario a estos pequeños de familias de bajos recursos, quienes muchas veces no tienen como conectarse a Internet. Lo cual no solo afecta su desempeño escolar, sino también su salud.

"Los niños están batallando mucho, se están estresando mucho y ha habido muchos niños que se han enfermado por el estrés", explicó Isela Álvarez, madre de familia.

Familiares de los alumnos aseguran que no es lo mismo estar en un salón de clases a tener que tomar el curso de manera virtual, tal y como lo relata Katherine, quien señaló que su hermano menor ha desarrollado inseguridad por no sentirse lo suficientemente inteligente como el resto de sus compañeros.

"Porque me pregunta cosas como 'why  am I stupid?' y por qué no entiendo si todos los otros niños puede entender por qué no yo? y cosas así tambien mi hermana de 14 años, ella tambien batalla mucho en linea", comentó Katherine. 

Por lo que padres de familia piden a EPISD utilizar los fondos que el gobierno federal envió a las escuelas para hacerle frente a la pandemia de una forma equitativa y no darle más dinero a los sectores más ricos del distrito.

"Necesitamos información más que nada como padres de como planean usar ese dinero, pero también nosotros tenemos una propuesta como padres de como tratar con los problemas del Chamizal", enfatizó Villegas.

Noticias 26 contactó a EPISD para conocer su postura ante estas acusaciones y dijeron no poder dar comentarios ya que este grupo de padres de familia tiene vigente contra el distrito.

Si usted desea apoyar a Familias Unidas del Chamizal puede comunicarse al número de teléfono (915) 222-1977.

 

 



Padres exigen a EPISD un trato igualitario para los alumnos del distrito

Aseguran que los niños "del barrio" necesitan mayor apoyo por ser de bajos recursos