Al menos 7 muertos tras volcar bote por una selfie en Indonesia

La intención de tener un recuerdo grupal terminó en tragedia con el ahogamiento de al menos siete personas luego de que el bote sobrecargado en el que navegaban volcó

NurPhoto via Getty Images

(NOTICIAS YA).- La intención de tener un recuerdo grupal terminó en tragedia con el ahogamiento de al menos siete personas luego de que el bote sobrecargado en el que navegaban volcó en una isla de Indonesia.

La pequeña lancha en la que viajaban 20 turistas indonesios volcó el pasado sábado en la isla de Java cuando todos se acumularon en la borda del lado derecho, a estribor, para tomarse una "selfie", de acuerdo con las autoridades locales.

El exceso de personas a bordo de la pequeña embarcación fue lo que provocó que volcara.

LEE: Estudiantes se cayeron de una azotea mientras se tomaban una selfie

“Las 20 personas se tomaron un selfi sobre la borda del lado derecho, y el bote perdió el equilibrio y volcó”, dijo este domingo Ahmad Lutfi, jefe de la Policía de Java, de acuerdo con AFP.

Tras el accidente, ocurrido en el área de Boyolali Regency, las autoridades acudieron a la escena y lograron rescatar con vida a 11 personas, otras siete murieron ahogadas y dos más continúan desaparecidas.

Los rescatistas continúan con las labores de rescate en busca de los dos turistas desaparecidos.

No es la primera ocasión en que ocurren accidentes entre turistas en las aguas del archipiélago asiático, compuesto por alrededor de 17 mil islas, sobre todo por la falta de medidas de seguridad de las embarcaciones.

LEE: Muere mujer tras caer de acantilado cuando intentaba tomar 'selfie'

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si en este caso hubo negligencia por parte de quienes organizaron el paseo por las aguas de la isla de Java.

Por lo pronto se sabe que un adolescente de 13 años estaba al mando del timón al momento en que la embarcación se volcó, de acuerdo con las declaraciones de Lutfi.

En abril pasado, la tragedia alcanzó a 17 pescadores luego de que dos barcos chocaron en Java Occidental. Los rescatistas lograron encontraron a tres pescadores muertos, pero cuando la búsqueda se dio por finalizada aún estaban 13 desaparecidos.

En enero, 10 personas fueron declaradas como desaparecidas luego de que un bote en el que navegaban 20 inmigrantes rumbo a Malasia se hundió en costas de la isla Sumatra, segón detalla Yahoo! Noticias.



Al menos 7 muertos tras volcar bote por una selfie en Indonesia

La intención de tener un recuerdo grupal terminó en tragedia con el ahogamiento de al menos siete personas luego de que el bote sobrecargado en el que navegaban volcó