Arrestan 23 migrantes al ingresar por medio de una panga a San Diego

La persona que operaba la panga ignoró las órdenes de la Guardia Costera de detener el bote e intentó darse a la fuga.

(NOTICIAS YA).-Las autoridades detuvieron a 23 personas la madrugada del lunes después de que el operador de una panga se negara a detenerse frente a la costa de Point Loma, al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza dijo que uno de sus agentes estaba vigilando la costa poco antes de las 3 a.m. cuando vieron una panga con varias personas a bordo al oeste de Point Loma. La Guardia Costera de los Estados Unidos desplegó un operativo y se puso en contacto con la panga al oeste de Sunset Cliffs.

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza dijo que la persona que operaba la panga ignoró las órdenes de la Guardia Costera de detener el bote e intentó darse a la fuga, pero se atascó cuando se acercó a la costa.

Temiendo que el bote volcara, los agentes de la Patrulla Fronteriza llamaron a los socorristas y la policía del puerto de San Diego y la Guardia Costera, donde arrestaron a 23 personas; 20 hombres y tres mujeres, dijo el portavoz de la Patrulla Fronteriza.

La Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) remolcó la panga hasta la sede de los salvavidas de San Diego, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza interrogaron a las personas que estaban originalmente en el bote. Los agentes determinaron que todos estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y los 23 migrantes fueron transferidos a la custodia de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

El equipo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza incautó la panga y la investigación está en curso.



Arrestan 23 migrantes al ingresar por medio de una panga a San Diego

La persona que operaba la panga ignoró las órdenes de la Guardia Costera de detener el bote e intentó darse a la fuga.