Autoridades detienen a hermanos hispanos vinculados con tráfico humano

Autoridades del DMV alertan a los padres de familia para evitar que sus hijos caigan en las garras de estos criminales.

(NOTICIAS YA).- Dos menores de edad fueron rescatadas de una peligrosa red de tráfico de personas que operaba en la región, los vinculados son hispanos.

Onan y Bayron Oviedo-Díaz fueron arrestados luego de que una niña de 13 años llamara a la policía tras lograr escapar de la habitación del hotel donde presuntamente los dos hermanos hondureños la tenían a ella y a otra menor de 14 secuestradas y amenazadas con un machete. La policía indica que se trata de un caso de tráfico de humanos.

El Departamento de la Policía recibió la llamada de emergencia de una de las niñas el jueves poco después de las 2 de la mañana. La menor habría sido reportada como desaparecida el 6 de mayo en el Condado de Montgomery y en Concord, California además estaba catalogada como posible víctima de trata de personas.

Según el reporte policial, la niña relató que habría llegado a Ocean City con su amiga de 14 años quien se encontraba en un hotel con los hondureños Bayron Oviedo-Díaz, de 22 años, y Onan Oviedo-Díaz, de 24, ambos de Silver Spring.

La menor agregó que los hermanos constantemente intentaban tener relaciones sexuales con ambas y uno las amenazaba con machete.

La policía encontró a la segunda adolescente sola en el hotel ubicado cerca de la calle 112 y Coastal Highway en Ocean City. Momentos más tarde la policía ubicó a los sospechosos en el hotel y fueron arrestados.

Este tipo de casos, según la teniente del Departamento de la Policía de Montgomery, durante la pandemia se han vuelto difíciles de investigar, por lo que se hace un llamado a los padres de familia.

“Los niños piensan que estoy hablando con un niño de 13 años que vive en California. No usted está hablando con un muchacho de 38 años y que vive a la vuelta de la esquina entonces los padres tienen que estar informados sobre qué está pasando y qué están haciendo los niños”, explicó Kathy Estrada, teniente del Departamento de la Policía de Montgomery

Detectives del Departamento de Policía de Ocean City indicaron que los dos sospechosos se encuentran en el país sin documentación migratoria.



Autoridades detienen a hermanos hispanos vinculados con tráfico humano

Autoridades del DMV alertan a los padres de familia para evitar que sus hijos caigan en las garras de estos criminales.