Cheques mensuales por hijos llegarán el 15 de julio

La Casa Blanca calcula que el 88% de todos los niños estadounidenses recibirán los nuevos pagos mensuales.

MGM

(POLÍTICA YA). – Cerca de 39 millones de familias estadounidenses empezarán a recibir en julio cheques mensuales directos bajo el nuevo crédito tributario por hijos creado en el paquete de alivio económico por coronavirus que aprobó el Congreso en marzo pasado, anunció este lunes el gobierno del presidente Joe Biden.

Cuándo Comenzarán A Llegar Los Cheques Mensuales Por Hijos

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará el 15 de julio a entregar un pago mensual de $300 por cada niño menor de 6 años y de $250 por los mayores de 6 años hasta los 17 años, a los padres que califiquen para el nuevo beneficio.

Los cheques mensuales se depositarán directamente en las cuentas bancarias de la mayoría de las familias el día 15 de cada mes, o el día más cercano a esa fecha, si el día 15 es feriado o fin de semana, durante el resto del año.

Las familias no deben tomar ninguna acción previa para recibir los pagos.

Se espera que los pagos, que son parte del programa ampliado de crédito fiscal para niños en el Plan de Rescate Estadounidense, reduzcan drásticamente la pobreza infantil, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

Cheques Mensuales Por Hijos Serían Enviados Hasta 2025

Por primera vez los cheques, que normalmente son entregados anualmente como reembolsos de impuestos, se distribuirán mensualmente. Debido a que los pagos por adelantado comienzan a la mitad del año, las familias recibirán la segunda mitad como reembolsos de impuestos en 2022.

Funcionarios de la administración de Biden calculan que los hogares que representan a más de 65 millones de niños, o el 88% de todos los niños estadounidenses, comenzarán a recibir el beneficio a través de depósito directo a sus cuentas bancarias, cheques en papel o tarjetas de débito.

Cerca del 80% de las familias que califican ya tienen el depósito directo configurado y no necesitan tomar medidas adicionales, indicó el gobierno.

El otro 20% recibirá pagos mediante cheques de papel o tarjeta de débito.

Los padres de altos ingresos recibirán un beneficio menor o ninguno, dependiendo de cuánto sean sus ingresos anuales.

El crédito disminuye para las personas con ingresos brutos ajustados de más de $75,000, así como para las parejas que ganan más de $150,000.

 



Cheques mensuales por hijos llegarán el 15 de julio

La Casa Blanca calcula que el 88% de todos los niños estadounidenses recibirán los nuevos pagos mensuales.