Cobra fuerza candidatura de McConaughey para gobernador de Texas

El actor es originario del estado y recientemente indicó su interés en convertirse en su próximo gobernador

matthew mcconaughey
(Gary Miller/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La candidatura del famoso actor Matthew McConaughey para gobernador de Texas estaría cobrando fuerza, indican diversos reportes este fin de semana.

De acuerdo con The Guardian, que cita información del sitio especializado Politico, el ganador del Oscar estaría “discretamente realizando llamadas a personas influyentes en los círculos políticos tejanos” mientras considera lanzarse para reemplazar al republicano Greg Abbott.

LEE: Actor Matthew McConaughey considera lanzarse para gobernador de Texas

El histrión de 51 años nació en la localidad de Uvalde y actualmente vive en la capital del estado, Austin. McConaughey habría declarado en marzo pasado que estaba “verdaderamente considerando” lanzarse para gobernador de Texas.

Al respecto, el estratega republicano Brendan Steinhauser comento a Politico que le sorprende que la gente no se esté tomando más en serio la posible candidatura del protagonista de “Dallas Buyers Club”, debido a que es un nativo de Texas con un atractivo y una popularidad considerable.

Cabe destacar que Abbott buscará un tercer mandato el próximo año y continúa siendo una figura popular, a pesar de su pésimo manejo de una crisis climática que se convirtió en energética a principios de este año, la cual dejó 125 personas muertas y gran parte del estado sin electricidad.

LEE: Caitlyn Jenner revela que se lanzará para gobernadora de California

Por otra parte, la corriente política de McConaughey sigue siendo una incógnita. Karl Rove, asesor del exgobernador de Texas y expresidente George W. Bush, dijo que una candidatura del actor es poco probable pero no imposible.

“La pregunta es: ¿se lanzaría como republicano? ¿Cómo demócrata? ¿Cómo independiente? ¿Dónde se encuentra en el espectro político? Dice que tiene una frase graciosa sobre ser un centrista empedernido, pero, ¿bajo qué partido contendería?”, dijo Rove a Politico.

The Guardian destaca que la popularidad de McConaughey es atractiva para los progresistas, pero se cree que podría lanzarse como independiente. Para algunos expertos, esto significa que el actor dividiría el voto y ayudaría a la candidatura de Abbott.

VIDEO: ¿"La Roca" para presidente? Dwayne Johnson considera lanzarse

Otras celebridades han logrado con éxito ganar sus contiendas en el pasado. El republicano Ronald Reagan inició como actor y luego se convirtió en gobernador de California y finalmente presidente de Estados Unidos.

El actor Arnold Schwarzenegger también gobernó el “estado dorado” mientras que el exluchador y actor Jesse Ventura hizo lo mismo en Minnesota.

Asimismo, la medallista olímpica recientemente anunció que busca la gubernatura de California por el partido Republicano para suplir al demócrata Gavin Newsom, aunque su propuesta no ha generado mucho interés.

 

VIDEO RELACIONADO:



Cobra fuerza candidatura de McConaughey para gobernador de Texas

El actor es originario del estado y recientemente indicó su interés en convertirse en su próximo gobernador