Conocida fábrica de pan en Chelsea cerró sus puertas

La fábrica Signature Breads en Chelsea, que estuvo en funcionamiento por alrededor de 30 años cerró sus puertas a finales del mes de Abril

(NOTICIAS YA).- La fábrica Signature Breads en Chelsea, que estuvo en funcionamiento por alrededor de 30 años cerró sus puertas a finales del mes de Abril.  Ante el cierre, organizaciones locales y otras agencias asistieron a empleados con apoyo antes de que quedaran desempleados. 

“Bien triste bien difícil. la compañía nos anunció que iban a cerrarla y nada hubo que acatar la ley que podemos hacer.” Dijo Ennedy Tejada, empleado de Signatura Breads. 

Con este panorama la ciudad en conjunto con organizaciones locales y agencias estatales de empleo como Masshire visitaron la fábrica para asistir y guiar a empleados días antes del cierre.

“En total las instalaciones a la fecha del cierre tiene unos 194 trabajadores. Eso entendemos. De esas 194, aproximadamente 80 a 90 son trabajadores que han trabajado allí durante poco de tiempo, por lo tanto, no son elegibles para un gran paquete de separación.” Dijo Alex Train, Director de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Chelsea.

“Estamos con signature breads con la organización de mass hire y también Connect, solo estamos informando a los empleados de los servicios que estamos ofreciendo, de asistencia con renta, buscando trabajo, en línea , cómo hacer un curriculum cosas como esas.” Dijo Phillip White, voluntario de La Colaborativa en Chelsea.

El cierre de esta fábrica llega en momentos cuando comunidades como Chelsea todavía no se recuperan del impacto económico de la pandemia, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo la tasa de desempleo en esta ciudad actualmente es del 8.9%. Miembros de otras organizaciones que están asistiendo a quienes quedaran desempleados enfatizan la ayuda inmediata.

"Quería recalcar a los trabajadores que se están viendo afectados por eso es que los recursos existen, tenemos nuestras líneas de ayuda abiertas en estos momentos con “CONNECT” para brindarles nuestro apoyo inmediato en su idioma.” Dijo Judith Gracias de “CONNECT” en Chelsea.

Contactamos a las oficinas de Signature Breads para comentarios sobre el cierre pero no recibimos ninguna respuesta hasta el fin de esta edición. 

 



Conocida fábrica de pan en Chelsea cerró sus puertas

La fábrica Signature Breads en Chelsea, que estuvo en funcionamiento por alrededor de 30 años cerró sus puertas a finales del mes de Abril