EE.UU. enviará 20 millones de dosis de vacunas a países necesitados

El gobierno de Biden cooperará con dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson.

pfizer biontech
Michael Ciaglo/Getty Images

(POLÍTICA YA). – Estados Unidos enviará al menos 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a países que enfrentan una grave escasez de vacunas y tratamientos para luchar contra la pandemia.

Nueva Meta De Biden: 160 Millones De Vacunados Antes Del Verano

El presidente Joe Biden anunció este lunes que su gobierno cooperará con esas 20 millones de dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson, además de los 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a los que ya se ha comprometido a compartir antes del 4 de julio.

"Sabemos que Estados Unidos nunca estará completamente seguro hasta que la pandemia que está asotando todo el mundo esté bajo control", dijo Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Ningún océano es lo suficientemente ancho, ningún muro es lo suficientemente alto para mantenernos a salvo".

"Nuestro programa de vacunación ha liderado el mundo y hoy estamos dando un paso adicional para ayudar al mundo", agregó el mandatario.

Biden agregó que el coordinador de respuesta del covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, está a cargo de este esfuerzo, en coordinación con el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.

DETALLES

Todavía no está claro qué países recibirán las dosis. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el lunes que la administración anunciará más en los próximos días sobre cómo están decidiendo dónde enviar las vacunas.

EE.UU. Compartirá Vacunas AstraZeneca Con Otros Países

“Esta es la mayor cantidad de dosis donadas por cualquier país del mundo en cinco veces”, señaló Psaki.

A medida que más y más estadounidenses se vacunan contra el Covid-19, el gobierno de Biden ha tomado medidas para ayudar a otros países a vacunar a sus poblaciones.

El mes pasado, el gobierno de Biden se comprometió a compartir hasta 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, que no serán necesarias en EE.UU., en los siguientes dos meses.

En febrero, Biden dijo que una contribución estadounidense de $2,000 millones se destinaría a una iniciativa global de vacuna contra el coronavirus.

La financiación, que Biden anunció en una llamada con los líderes del G7, brindará apoyo al programa de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el covid-19, conocido como COVAX. Esa iniciativa está dirigida por Gavi, la Alianza de Vacunas, junto con la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación para Epidemias.

Biden también prometió $2 mil millones adicionales en fondos dependiendo de las contribuciones de otras naciones y el cumplimiento de los objetivos de administración de dosis.

El presidente ha dicho que habrá suficiente suministro de vacuna covid-19 para cada adulto estadounidense para fines de este mes. Casi 123 millones de estadounidenses están completamente vacunados en Estados Unidos y casi el 60% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

 



EE.UU. enviará 20 millones de dosis de vacunas a países necesitados

El gobierno de Biden cooperará con dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson.