El condado de San Diego ya tiene fecha para deshacerse del requisito del uso de mascarillas

La postura cuidadosa del condado de San Diego durante la pandemia, ha dado como resultado una tasa de positividad baja y una de las tasas de mortalidad más bajas.

covid immunity
(Foto: Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego anunció que seguirá el ejemplo del estado de California y esperará hasta el 15 de junio para alinearse con la guía federal  de los CDC en que las personas completamente vacunadas contra COVID-19 no usen cubiertas para la cara, dijo el lunes una portavoz del condado.

La fecha del 15 de junio es cuando se espera que los funcionarios estatales levanten la mayoría de las restricciones relacionadas con el virus si continúan las tendencias positivas actuales de bajos contagios, muertes y hospitalizaciones a causa del coronavirus.

De acuerdo supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, “Este corto período de tiempo nos permite asegurarnos de que todos tengan acceso a la vacuna y tiempo para que las empresas y entidades de nuestro condado se preparen para el cambio. Ya hay una planificación significativa asociada con el movimiento del 15 de junio "más allá del plan" y este cambio se alineará bien con esos esfuerzos.”

La postura cuidadosa del condado de San Diego durante la pandemia, ha dado como resultado una tasa de positividad baja y una de las tasas de mortalidad más bajas; y continuar con los requisitos de la máscara durante algunas semanas más brindará una capa adicional de protección a medida que el condado trabaja para vacunar a más habitantes de San Diego.

Esto sigue a un anuncio anterior el lunes del Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California.

“El 15 de junio, California planea implementar las pautas de los CDC sobre enmascaramiento para permitir que los californianos completamente vacunados puedan ir sin máscara en la mayoría de los entornos de interior. Este período de cuatro semanas les dará a los californianos tiempo para prepararse para este cambio mientras continuamos nuestro incansable enfoque en la entrega de vacunas, particularmente en las comunidades desatendidas”, dijo Ghaly.

“Instamos a todos los californianos a que se vacunen para garantizar que las tasas de infección y hospitalización sigan siendo bajas en todo el estado y que todos podamos volver a las actividades que amamos”, agregó.

No se requiere cubrirse la cara al aire libre, excepto en eventos concurridos y, para personas no vacunadas, cuando no se puede mantener la distancia física. En entornos interiores fuera del hogar, incluidos el transporte público y las escuelas, se sigue requiriendo cubrirse la cara independientemente del estado de vacunación.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Revisaron su guía y dijeron que las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19 pueden dejar de usar una máscara en la mayoría de las situaciones en interiores y exteriores.

Sin embargo, ese anuncio no revirtió de inmediato los requisitos de uso de máscaras existentes en el condado de San Diego o en California en general.

Los requisitos del condado de San Diego permiten que los residentes completamente vacunados se quiten las máscaras mientras están en el interior con otras personas completamente vacunadas. Pero los mandatos de máscaras permanecen vigentes para todos los que trabajan o patrocinan negocios, como supermercados o tiendas minoristas.

Las cadenas de supermercados como Trader Joe's, Costco y Walmart eliminaron el viernes el requisito de mascarilla para los clientes completamente vacunados, aunque los funcionarios de la tienda dijeron que no pedirán prueba de vacunación.



El condado de San Diego ya tiene fecha para deshacerse del requisito del uso de mascarillas

La postura cuidadosa del condado de San Diego durante la pandemia, ha dado como resultado una tasa de positividad baja y una de las tasas de mortalidad más bajas.