Hay trabajo lo que no hay son personas que quieran trabajar

Preocupación en todos los ámbitos por la falta de personal en el Valle

Foto: Pixabay

Empresarios del Valle  están preocupados ante la falta de empleados, muchos negocios se encuentran en la difícil situación de no tener personal y no darse abasto con sus clientes.

Desde las medidas de restricción que hizo el gobierno por la pandemia del virus del COVID 19, al cerrar el comercio y dar la ayuda financiera a todos los trabajadores que se quedaron sin empleo, tal parece que miles de personas prefieren seguir recibiendo su cheque o deposito quincenal que conseguir un trabajo.

Propietarios de negocios  del Valle del Sur de Texas, han manifestado lo difícil que es ahora tener empleados, la gente ni siquiera va a preguntar por el trabajo. Ahora que es cuando más tiene que moverse la economía no hay buena respuesta de parte de la gente.

Una infinidad de letreros en las entradas de diferentes negocios solicitando personal  para trabajar se leen a diario, no solo en el Valle,  en todo Estados Unidos  se está viviendo esta situación.

Cuando el presidente Joe Biden sube al poder, su administración amplió las ayudas financieras de desempleo otorgando a los estadounidenses más dinero. Tal parece indicar que esta ayuda que el gobierno ofrece puede ser factor importante,  de que la gente no quiera entrar a trabajar para no perder su beneficio desempleo.

Marlene Sáenz propietaria de una mueblería expresó “lo que nos hace falta es la mano de obra y en todos los ámbitos laborales,  tanto en transportación como en construcción, en cadenas restauranteras, en todos los ámbitos,  lo que necesitamos es gente para trabajar”.

Varias empresas grandes como McDonald’s  desplegaron nacionalmente que necesitaban personal y se ha visto en varias de sus sucursales anunciar a sus clientes que las demoras que tienen es por falta de personal así como este negocio de comida rápida muchos más exponen su preocupación por falta de empleados.

Según AP 744,000 personas solicitaron beneficios por desempleo en las últimas semanas, mientras que cuando empezó la pandemia  no llegaba a los 220,000 personas por semana.



Hay trabajo lo que no hay son personas que quieran trabajar

Preocupación en todos los ámbitos por la falta de personal en el Valle