Incendio forestal consume 125 acres en el condado Hillsborough

La zona afectada se compara con más de 90 campos de fútbol

Foto: Departamento de Bomberos del condado Hillsborough

(NOTICIAS YA).- Un gran incendio forestal registrado la tarde de este lunes en el área de Lithia, en el condado de Hillsborough y que consumió 125 acres, ha sido controlado por el Departamento de Bomberos de esta entidad con apoyo del Servicio Forestal de Florida.

Asesinan a tiros a madre hispana frente a su hija de 18 meses en St. Petersburg

Un voraz incendio forestal que inicialmente se calculaba de 30 acres a las 6:45 p.m. de este lunes, ha mantenido a los cuerpos de rescate luchando para cesar las llamas y evitar que afecte líneas eléctricas y dos edificios cercanos al oeste de Balm Riverview Road, en Lithia, condado de Hillsborough.

Los fuertes vientos impulsaron rápidamente el fuego de 30 a 50 acres en menos de dos horas. Finalmente, las autoridades informaron que la zona afectada corresponde a un total de 125 acres.

El Departamento de Bomberos del condado Hillsborough informó a las 9:45 p.m. que el incendio forestal en Balm-Riverview Rd. ha sido controlado sin reporte de heridos ni daños estructurales. Asimismo, mantendrán vigilancia en el área para evitar que se produzcan llamas durante la noche.

En la actualización de las 9:20 p.m., el Servicio Forestal de Florida, informó que el fuego de Balm Riverview está contenido en un 80% y la intensidad de las llamas han disminuido. Asimismo, las autoridades aseguran que no hay estructuras amenazadas por el incendio forestal.

Las llamas se extendieron a 50 acres, según reportó el Servicio Forestal de Florida a las 8:32 p.m:

El Departamento de Bomberos del condado de Hillsborough reportó la magnitud del incendio forestal en 30 acres a las 6:45 p.m:

Es importante recordar que regularmente, mayo es un mes de sequía en la bahía de Tampa, pero en esta oportunidad se ha registrado un nivel más elevado que en los anteriores, por lo que es propicio que se desaten incendios forestales.

***NOTICIA EN DESARROLLO***

PUEDES VER TAMBIÉN:

https://www.youtube.com/watch?v=tJVltcNC4dM

EN EXCLUSIVA: Joven bailarín de Florida permanece hospitalizado tras repentina parálisis corporal



Incendio forestal consume 125 acres en el condado Hillsborough

La zona afectada se compara con más de 90 campos de fútbol