Nuevo mapa del tiempo en EE.UU. comprueba el cambio climático

La NOAA dio a conocer su promedio de 30 años más reciente y es escalofriante

heat
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- El nuevo mapa del clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) indica que la temperatura está subiendo en todo el país.

La agencia ha monitoreado el tiempo en Estados Unidos desde hace más de un siglo y cada década da a conocer el último promedio de 30 años.

LEE: Calentamiento global desatará virus de 15 mil años de antigüedad

La NOAA llama al promedio de 30 años “la nueva normalidad” y este mes dio a conocer el más reciente, el cual comprende entre 1991 y 2020, de acuerdo con Fast Company.

(Imagen: NOAA, vía Fast Company)

El color azul ha desaparecido casi por completo para favorecer el rojo, lo que representa un aumento de 2.5 grados en solo unos cuantos años.

LEE: Gobierno daría asilo especial para quienes emigran por cambio climático

El cambio es generalizado y puede apreciarse en todos los rincones del país. Por ejemplo, todo el oeste de Estados Unidos se ha pintado de un rojo sólido. Asimismo, ciudades como Chicago, que solían ser áreas más frescas, también están subiendo de temperatura.

Las costas este y oeste del país aparecían en azul incluso hasta la década de los 80 pero ahora se han cubierto de un rojo oscuro.

LEE: COVID-19 podría ser la “respuesta” al cambio climático, dice Papa Francisco

El citado medio explica que la transición de azul a rojo en el mapa de la NOAA representa un aumento de temperatura de solo un par de grados.

Sin embargo, este cambio tiene un impacto considerable en nuestro hábitat, pues solo se necesita un leve aumento para elevar el nivel del mar lo suficiente como para inundar ciudades, para el blanqueamiento del coral y para afectar seriamente a la producción de alimentos.

La influencia del calentamiento global a largo plazo es obvia. El primer mapa en la serie tiene los azules más generalizados y oscuros, y el mapa más reciente tiene los rojos más generalizados y oscuros”, indicó la NOAA recientemente.

 

VIDEO RELACIONADO:



Nuevo mapa del tiempo en EE.UU. comprueba el cambio climático

La NOAA dio a conocer su promedio de 30 años más reciente y es escalofriante