Pequeños negocios aún requieren el uso del cubrebocas

Solo el 9.2  por ciento de la población hispana en Colroado ha recibido la vacuna.

Pixabay

(NOTICIAS YA).-En Colorado el 21.7 por ciento de la población es hispana, pero solo el 9.2  por ciento ha recibido la vacuna. Una cifra que causa preocupación a las autoridades de salud.

‘El Covid- 19 a un sigue propagándose a un alto nivel, actualmente una de cada 81 personas en Colorado están infectadas con el Covid-19. Las personas entre 40 y 64 años de edad representan el mayor número de admisiones hospitalarias por Covid aquí en Colorado’’, dice Vanessa Bernal, vocera del Departamento de Salud de Colorado.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dijeron que las personas completamente vacunadas pueden dejar de usar el cubrebocas, sin embargo algunos lugares han preferido mantenerlo como obligatorio para poder ingresar.

‘Aquí en Guadalupe vamos a mantener la mascarilla hasta cuando ya nos digan que la inmunidad del rebano está completa al 75 por ciento’, explica el padre Benito, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

En la Iglesia San Cayetano no es obligatoria pero si recomendada.

‘Si usted está vacunado y uno se para y habla aquí, usted que no está vacunado, todo el virus es para usted’, dijo en la misa de este domingo el padre Ángel Pérez, párroco de la iglesia San Cayetano.

Sin embargo, algunas personas completamente vacunadas aún no se quieren despedir del cubrebocas

‘Para entrar a las tiendas la vamos a usar’

‘Solamente cuando entro a lugares si la voy a usar’

‘Hasta cuando ya la mayoría de la gente este vacunada para que ya no corramos tanto riesgo’

Dicen algunos habitantes de Denver.

En cuanto a las escuelas, los CDC dijeron que recomiendan que sigan implementando las pautas de salud como el uso del tapabocas y el distanciamiento social hasta el final de este año escolar.

Mientras que lugares  como supermercados, restaurantes  y otros, tienen la libertad de exigirlo o no, en la mayoría de pequeños negocios aún conservan los avisos de uso obligatorio del cubrebocas

Mientras que en otros han decidido dejar al aire libre las sonrisas de sus clientes.

Grandes cadenas como Target, Walmart, CVS, Costco, han decidido eliminar el cubrebocas dejándolo como decisión personal y  en la conciencia de cada quien si está completamente vacunado.

Las empresas de viajes compartidos todavía exigen que tanto los conductores como los pasajeros usen máscaras.

 



Pequeños negocios aún requieren el uso del cubrebocas

Solo el 9.2  por ciento de la población hispana en Colroado ha recibido la vacuna.