A diferencia de Trump, Biden divulga su declaración de impuestos

El presidente y su esposa, la doctora Jill Biden, ganaron poco más de $607,000 el año pasado.

Convención Nacional Demócrata/MGN

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden restauró una tradición estadounidense que fue interrumpida durante los cuatro años de gobierno de Donald Trump.

Biden publicó este lunes por la noche sus declaraciones de impuestos de 2020.

Los documentos tributarios del mandatario muestran que él y su esposa, la doctora Jill Biden, ganaron poco más de $607,000 el año pasado y adeudaron impuestos federales de $157,000.

Pero el anuncio de lo que ganó Biden provocó poca fanfarria, lo que se compara con todos los recursos legales y las campañas públicas para que Trump hiciera lo mismo durante su presidencia.

Corte Suprema Ordena Publicación De Declaraciones De Impuestos De Trump

Trump fue el primer presidente en no publicar ninguna de sus declaraciones de impuestos mientras estaba en el cargo, al mismo tiempo en que se proclamaba como el hombre más rico, con la cartera más amplia de activos públicos, para ocupar la presidencia en la era moderna.

IMPUESTOS DE BIDEN

Los documentos del actual presidente muestran además que bajo sus propuestas de aumentar los impuestos para pagar por su plan de empleos e infraestructura, que elevarían la tasa impositiva individual máxima al 39.6% desde el 37%, los Biden pagarían mucho más impuestos que los que pagaron en 2020.

Biden Planea Aumentar Impuestos A Ricos Para Pagar Más Estímulos

Las declaraciones de los Biden mostraron también una disminución de sus ingresos de 2019 y un uso mucho menor de una estrategia fiscal que quiere eliminar su propio gobierno.

Los ingresos de los Biden en 2020 provinieron principalmente de pensiones, beneficios del Seguro Social y los compromisos de discursos y escrituras de la doctora Biden.

La pareja donó $30,704 a organizaciones benéficas y pagó $157,414 en impuestos federales sobre la renta y el trabajo por cuenta propia, o el 25.9% de sus ingresos brutos ajustados.

Después de que Biden dejó la vicepresidencia en 2017, la pareja canalizó sus ingresos por sus discursos y por escrituras a través de corporaciones S, lo que les facilitó evitar los impuestos al Medicare por un total de 3.8% en gran parte de sus ingresos, ahorrándoles hasta $500,000 en 2017 y 2018.

Legalmente, se supone que las corporaciones S solo pagan una compensación razonable a sus propietarios equivalente a la tarifa del mercado por tales servicios.

Esa compensación enfrentaría impuestos sobre la nómina, y cualquier beneficio restante se consideraría ingresos comerciales activos fuera del impuesto sobre la nómina o un impuesto equivalente del 3.8% sobre los ingresos por inversiones.

 



A diferencia de Trump, Biden divulga su declaración de impuestos

El presidente y su esposa, la doctora Jill Biden, ganaron poco más de $607,000 el año pasado.