Aerolíneas podrían empezar a pesar a sus pasajeros antes de un vuelo

Muy pronto las aerolíneas podrían comenzar a pesar a sus pasajeros junto con su equipaje de mano antes de dejarlos abordar un vuelo

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Un nuevo informe sugiere que muy pronto las aerolíneas podrían comenzar a pesar a sus pasajeros junto con su equipaje de mano antes de dejarlos abordar un vuelo.

Con el aumento en las tasas de obesidad en Estados Unidos, es muy probable que estén desactualizados los datos que las aerolíneas utilizan para calcular el peso de sus pasajeros, y con ello garantizar la seguridad a bordo de un avión.

LEE: ¿Volar a cualquier destino en 4 horas por $100?; eso promete Boom Supersonic

Ese sería el motivo por el que las aerolíneas se estarían actualizando para de nueva cuenta calcular el peso promedio de los viajeros, asegura el blog View from the Wing, que cita un aviso circular enviado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con Fox News.

Las aerolíneas ahora tendrían la obligación de realizar encuestas para establecer “un peso promedio estándar” tanto para sus pasajeros como para los miembros de la tripulación y el equipaje de mano, según los nuevos requisitos mencionados por AirInsightGroup.

Los datos se obtendrían por medio de un muestreo aleatorio e invitando a los viajeros a participar, pero no sería obligatorio.

LEE: ¿Buscando vuelos? cuidado con las estafas

“Independientemente del método de muestreo utilizado, un operador tiene la opción de inspeccionar a cada pasajero y equipaje en el exterior de la aeronave y debe otorgar al pasajero el derecho a negarse a participar en cualquier encuesta de pasajeros o peso”, señala la guía citada por AirInsightGroup, destaca Fox.

De acuerdo con los nuevos estándares, el peso de un pasajero adulto promedio y el equipaje de mano aumentarán a 190 libras en verano y 195 libras en invierno, lo que representa un 12 por ciento más que las 170 libras y las 175 libras actuales.

LEE: Mujer da a luz en pleno vuelo; no sabía que estaba embarazada

En este caso, las aerolíneas tendrían que aumentar el peso promedio de las mujeres y el equipaje de mano de 145 libras a 179 libras en verano y de 150 libras a 184 libras en invierno, mientras que el peso de los hombres con equipaje de mano sube de 185 libras a 200 libras en verano y de 190 libras a 205 libras en invierno, según AirInsightGroup.

Las nuevas pautas invitan a las aerolíneas a realizar las encuestas cada 36 meses y a mantener de manera confidencial el peso de sus pasajeros.

A pesar del reporte, no queda claro cuándo iniciarían las aerolíneas a subir a la báscula a sus pasajeros.



Aerolíneas podrían empezar a pesar a sus pasajeros antes de un vuelo

Muy pronto las aerolíneas podrían comenzar a pesar a sus pasajeros junto con su equipaje de mano antes de dejarlos abordar un vuelo