Alcalde de Aurora propone controversial prohibición de acampar para los desamparados

Una de la preocupaciones de las organizaciones que ayudan a las personas sin hogar es el plan para reubicarlas de manera segura

Desalojos de personas sin hogar termina en arrestos

(NOTICIAS YA).-El alcalde la ciudad de Aurora Mike Coffman propone una ley para prohibir los sitios de acampar en el suburbio más grande de Denver.

Cabe recordar que la prohibición similar de Denver ha superado los desafíos judiciales y ha enfrentado crecientes críticas. Ahora, de la misma manera, la prohibición de Aurora recientemente propuesta ya se está convirtiendo en un tema controversial entre los residentes y los políticos.

Coffman anunció su propuesta el lunes. Y de ser aprobada, no existría un plan para reubicar a las personas sin hogar bajo dicha prohibición.

“Me gusta tener mi propia área, mis propias cosas, mi propio espacio”, le dijo a un medio local un campista urbano de Aurora.

Alcalde de Aurora suspende propuesta que prohíbe campamentos para desamparados

Coffman dijo que las preocupaciones sobre la salud pública son lo más importante, entre otras cuestiones.

"Creo que nuestros residentes se molestan cuando ven la acumulación de basura cerca de los campamentos", dijo Coffman.

Sin embargo, una de las preguntas que surgen es, ¿a dónde irá la población vulnerable?

“Quieren que desaparezcamos… la mayoría de nosotros no queremos ir a refugios”, dijo una persona sin hogar que prefiere tener su campamento.

Y el alcalde Coffman dijo que prefiere un lugar como alternativa. “No esparcirse por la ciudad”. 

Los miembros del Concejo Municipal de Aurora tendrían que debatir alternativas como campamentos al aire libre designados seguros o estructuras de refugio permanente.

“Son políticos perezosos que no están dispuestos a atender las necesidades de nuestros más vulnerables y simplemente buscan ponerlos fuera de su vista”, dijo el organizador de Denver Homeless Out Loud, Benjamin Dunning.

Coffman enfatizó que las alternativas de vivienda son imprescindibles para que Aurora sobreviva a las batallas judiciales. Ya hay oposición en el concejo a la propuesta de prohibición de acampar del alcalde.

“En lugar de seguir las recomendaciones de profesionales con décadas de experiencia, el alcalde está promoviendo una vez más enfoques inhumanos e ineficaces para abordar la falta de vivienda”, tuiteó Alison Coombs, miembro del Concejo Municipal de Aurora. "Yo, por mi parte, trabajaré con el personal para respaldar las soluciones basadas en datos".

No obstante, al final, Coffman dijo la opinión pública lo lleva a creer que una prohibición se hará realidad.

“Creo que la gente de Aurora lo logrará”, dijo.

Aquellos que sufren de falta de vivienda le dijeron a un medio local que hay muchas razones por las que no quieren ir a refugios. Esas razones generalmente son preocupaciones de salud y seguridad.

El alcalde planea presentar su propuesta de prohibición de acampar al concejo el próximo jueves.

 



Alcalde de Aurora propone controversial prohibición de acampar para los desamparados

Una de la preocupaciones de las organizaciones que ayudan a las personas sin hogar es el plan para reubicarlas de manera segura