Cheques mensuales por hijos: ¿Quién recibirá $300 cada mes?

El gobierno del presidente Biden anunció que los cheques del crédito tributario por hijos empezarán a llegar el 15 de julio.

Thinkstock

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Joe Biden anunció que los primeros cheques mensuales de hasta $300 por el crédito tributario por hijos empezarán a llegar a partir del próximo 15 de julio a decenas de millones de familias estadounidenses.

Cheques mensuales por hijos llegarán el 15 de julio

El monto del cheque mensual variará según la cantidad de niños en la familia, las edades de los hijos, y la cantidad del ingreso bruto ajustado de la familia.

Las familias que califican para el crédito completo de $3,000 recibirán pagos mensuales de $250 por niño, mientras que los que califican para el crédito de $3,600 para hijos menores de 6 años, obtendrán $300 cada mes hasta diciembre.

Las familias con ingresos más altos que califican para el crédito regular de $2,000 recibirán pagos mensuales de $167 por niño durante seis meses.

AUTORIZACIÓN

Los pagos mensuales fueron autorizados por el último paquete de alivio económico por la pandemia del coronavirus, llamado el Plan de Rescate Estadounidense, que amplió temporalmente el crédito tributario por hijos para el 2021.

Cheques Mensuales Por Hijos Serían Enviados Hasta 2025

El nuevo programa aumenta el crédito de $2,000 a $3,600 por cada niño menor de 6 años y a $3,000 por los hijos de entre 6 y 17 años.

Además, hace que el crédito sea totalmente reembolsable, elimina el piso de ganancias de $2,500, y requiere que la mitad del crédito se pague por adelantado, por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviará los pagos mensuales a las familias desde julio de 2021 hasta diciembre de 2021.

El resto del dinero del crédito, lo recibirán las familias como reembolso de los impuestos en 2022.

Las otras reglas generales para la elegibilidad del crédito tributario por hijos continuarán aplicándose bajo este programa temporal.

REQUISITOS

Para recibir los cheques, el niño aún debe ser ciudadano estadounidense, nacional o extranjero residente y tener un número de Seguro Social. También debe ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de 2021, y vivir con la persona que lo reclame durante al menos seis meses del año.

Cuándo Comenzarán A Llegar Los Cheques Mensuales Por Hijos

Esta vez no hay requisito de trabajo, pero la exención fiscal mejorada comienza a eliminarse para los que tienen ingresos por encima de los $75 mil anuales individuales, $112,500 de jefes de familia y $150 mil en declaraciones de impuestos conjuntas.

El monto del crédito se reduce en $50 por cada $1,000 (o fracción del mismo) del ingreso del umbral aplicable. Las familias que no son elegibles para el crédito de $3,000 o $3,600 en 2021, pero que tienen ingresos brutos ajustados iguales o inferiores a $400 mil en declaraciones conjuntas o $200 mil en otras declaraciones, podrían reclamar el crédito regular de $2,000 por hijo.

 



Cheques mensuales por hijos: ¿Quién recibirá $300 cada mes?

El gobierno del presidente Biden anunció que los cheques del crédito tributario por hijos empezarán a llegar el 15 de julio.