Condado de Montgomery avanza a la penúltima fase de reapertura

Miembros del concilio agradecieron el labor y la paciencia de la comunidad.

(NOTICIAS YA).- Miembros del Concejo de Montgomery votaron de manera unánime para avanzar a la segunda fase de reapertura en el condado, flexibilizando límites de capacidad y el uso de cubrebocas en personas completamente vacunadas.

Esta transición a la penúltima fase se debe a que el 60 por ciento de la población del condado ya recibió al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Mediante la Sexta Enmienda de la Junta de Regulaciones de Salud, el concilio elimina formalmente las restricciones de capacidad para reuniones al aire libre e incrementa la capacidad para reuniones en interiores a 250 personas, incluyendo campamentos y eventos deportivos.

Además negocios, restaurantes y centros de culto ya podrán operar al 75 por ciento de capacidad. Los centros de convención podrán operar al 50 por ciento.

La enmienda también modifica los requisitos de cobertura facial dentro del condado para reflejar los lineamientos de seguridad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Maryland (MDH).

Personas podrán elegir no utilizar cubrebocas en exteriores bajo los lineamientos de la CDC. Esto incluye actividades como caminar, correr, andar en bicicleta al aire libre con miembros de su hogar. Así como acudir a una reunión al aire libre con pocos familiares y/o amigos que tienen la vacuna completa

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/participate-in-activities.html

Las personas que estén completamente vacunadas, es decir que cuenten con ambas dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna o la dosis única de Johnson & Johnson y hayan transcurrido las dos semanas de espera, ya no necesitan usar cubrebocas en interiores.

Cabe recalcar que personas completamente vacunadas aún deberán de usar cubrebocas en donde sea requerido por leyes y reglamentos federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluyendo reglamentos establecidos individualmente por negocios y espacios de trabajo.

Mientras que las personas que no estén completamente vacunadas deben continuar usando cubrebocas en interiores.

El condado avanzará a la tercera fase de reapertura el viernes 28 de mayo, cuando se anticipa que el 50 por ciento de toda la población de la región de Montgomery ha sido completamente vacunada.



Condado de Montgomery avanza a la penúltima fase de reapertura

Miembros del concilio agradecieron el labor y la paciencia de la comunidad.