Extienden un año más permisos de operaciones al aire libre en San Diego

La aprobación extiende la fecha de vencimiento para todas las operaciones al aire libre hasta el 13 de julio de 2022.

(NOTICIAS YA).-El cabildo de la ciudad de San Diego votó este martes a favor de extender por un año más los permisos de operaciones al aire libre, en esfuerzo por continuar apoyando a las empresas mientras se recuperan de los impactos económicos de la pandemia de COVID-19.

Los permisos del programa de permisos de Operación de Negocios Temporales al Aire Libre (TOBO), por sus siglas en inglés. Estaba programado a vencer el 13 de julio de 2021 y los permisos para otros servicios comerciales el 3 de agosto de 2021. Ahora, la aprobación extiende la fecha de vencimiento para todas las operaciones al aire libre permitidas hasta el 13 de julio de 2022.

Además, la extensión permite que las empresas y restaurantes continúen sus operaciones al aire libre en las aceras y estacionamientos para ofrecer sus servicios, incluso si se rescinden las órdenes de salud COVID-19.

“Si bien este programa se lanzó como una solución temporal a una situación devastadora, hemos visto los beneficios de permitir la expansión de las comidas y las compras al aire libre en nuestras comunidades”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria.

La ciudad implementó los Permisos Temporales para Operaciones Comerciales en Exteriores en julio del 2020, para apoyar la recuperación de los negocios afectados por la pandemia.

De acuerdo con el reporte de la ciudad, San Diego recibió 544 solicitudes de estas licencias, de las cuales otorgó 427 desde que inició la pandemia. Cada permiso describe la ubicación correcta de las carpas, sombrillas y muebles en la calle o acera. Además, los propietarios de negocios y restaurantes deben solicitar un permiso por separado para instalar plataformas, especificando el diseño y los materiales para la construcción.

El personal de la ciudad se comunicará con empresas y restaurantes con permisos TOBO para asegurarse de que estén operando dentro de las pautas del permiso, asegurando el cumplimiento de los códigos de la ciudad de San Diego, edificación y el departamento de bomberos. En los últimos meses, la Ciudad ha recibido numerosas quejas sobre estructuras no autorizadas, negocios que bloquean la acera roja y no cumplen con su permiso original emitido, entre otras violaciones.

Todas las empresas tendrán hasta el 13 de julio de este año para asegurarse de que todas las infracciones se corrijan o eliminen. Después de esta fecha, es posible que se revoquen los permisos existentes a las empresas que no cumplan y se les impongan multas.



Extienden un año más permisos de operaciones al aire libre en San Diego

La aprobación extiende la fecha de vencimiento para todas las operaciones al aire libre hasta el 13 de julio de 2022.