Familiares de pareja fallecida en choque automovilístico pide ayuda de la comunidad

A Rocío y Juan Valle le sobreviven sus tres hijos quienes sufrieron quemaduras graves por lo que deberán acudir a terapias y curaciones.

(NOTICIAS YA).- Los tres hijos de Rocío y Juan Valle se encuentran hospitalizados en UCSD Hillcrest tras las severas quemaduras que sufrieron en un choque automovilístico en vía rápida en la Garita de San Ysidro este sábado. Desafortunadamente, de acuerdo a las autoridades, los padres de los menores fallecieron en el accidente automovilístico provocado por una conductora manejando en estado de ebriedad.

“Juan quedó prensado a lo que tengo entendido y pues hizo todo lo posible por salvar a sus hijos,” dijo Eduardo Méndez, primo hermano de Juan Valle.

Hasta 15 años en prisión a conductora ebria en Tijuana; padres mueren calcinados, 3 menores quedan huérfanos

Los hermanos Leonel y Eduardo Méndez están de luto pero unidos para apoyar a la familia de su primo hermano Juan Valle.

“Era una persona muy buena, una persona que era muy bromista,” añadió Leonel entre lágrimas. 

Juan Valle trabajaba en una gasolinera en Chula Vista cerca de la calle H y residía en National City.

“Era un hombre muy trabajador, tenía dos trabajos, trabajaba día y noche y su único día de descanso era los sábados,” indicó Eduardo. 

Ante la dura situación económica que enfrenta la familia Valle, sus primos crearon una página para recaudar fondos. 

“El GoFundMe es para ayudarles por la pérdida de sus padres y por los gastos fúnebres,” dijo Eduardo.

Sobre todo porque los tres hijos de Juan y Rocío Valle permanecen hospitalizados por las quemaduras que sufrieron en el choque.

“Juan tiene 15 años, Abel tiene 10 años y Valentina tiene 7 años, todos son menores y son muy buenos niños,” agregó Eduardo.

Los Valle han sufrido tragedia tras tragedia ya que hace unos meses murió el padre de Juan por coronavirus y ese fue el motivo de su viaje a Tijuana este sábado.

“Habían ido a festejar el cumpleaños del papá de Juan, el falleció por COVID en febrero y fueron a Tijuana por su cuimpeanos y a dejarle flores,” dijo Eduardo.

De acuerdo a la cuñada de Juan valle la hermana de Juan quien venía a bordo del vehículo se fracturó ocho costillas y una pierna, el conductor y hermano de Juan sufrió heridas leves y a la madre de Juan ya la dieron de alta.

“Mi tia y mi primo los que están involucrados en el accidente quedaron dañados psicológicamente en la noches cuando duermen no pueden, escuchan las voces de mi primo Juan y Rocío,” señaló Eduardo. 

 



Familiares de pareja fallecida en choque automovilístico pide ayuda de la comunidad

A Rocío y Juan Valle le sobreviven sus tres hijos quienes sufrieron quemaduras graves por lo que deberán acudir a terapias y curaciones.