Gobernador Abbott anuncia el fin de los $300 semanales por desempleo

A partir del 26 de junio, Texas optará por no recibir más compensación federal por desempleo.

Thinkstock
(NOTICIAS YA).-
Fue en marzo cuando el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que era tiempo de que el estado reabriera al 100 por ciento. Hoy a más dos meses de aquel anuncio, Abott dice que la economía de Texas esta progresando y los empleadores están contratando en comunidades de todo el estado.
Por ello a partir del 26 de junio, Texas optará por no recibir más compensación federal por desempleo.
"Ahora esto solo incluye los beneficios que están relacionados con el COVID-19 incluyendo también los 300 dólares extra federales que se estaban dando aparte de los otros beneficios de desempleo", dijo Alberto Reyes de Worforce Solutions Borderplex.
De acuerdo al departamento de Trabajo hay mas empleos disponibles en los Estados Unidos y menos personas en la fuerza laboral esta primavera que que antes de que iniciara la pandemia.
En un comunicado de prensa, Abbott indico:
"El enfoque debe estar en ayudar a los texanos desempleados a conectarse con los más de un millón de puestos vacantes, en lugar de pagar beneficios de desempleo para permanecer fuera de las listas de empleo", se lee en el comunicado.
"Justo la semana pasada aquí en El Paso tuvimos alrededor de 2, 800 nuevos empleos y aparte también solo el dos por ciento de los empleos que han estado saliendo también hay un incremento del salario mínimo", indico Reyes.
Esto según la información  proporcionada por la comisión de la fuerza laboral de texas, quien dice que casi el 45 por ciento de los trabajos publicados ofrecen salarios superiores a los 15 dólares por hora.
Ademas el gobernador señaló que otra razón por la cual pide el fin del beneficio adicional es por el alto nivel de reclamos de desempleo fraudulentos. Tome en cuenta que el anuncio del gobernador afecta solamente a la ayuda adicional de $300 que ofrece el gobierno federal durante la pandemia.


Gobernador Abbott anuncia el fin de los $300 semanales por desempleo

A partir del 26 de junio, Texas optará por no recibir más compensación federal por desempleo.