Hasta 15 años en prisión a conductora ebria en Tijuana; padres mueren calcinados, 3 menores quedan huérfanos

Nailea N. podría pasar por los delitos que se le imputan de ocho a 15 años en una prisión, sin derecho a fianza.

(NOTICIAS YA).-La trágica muerte de un matrimonio de National City tras un choque provocado por una mujer ebria en Tijuana, genera consternación en ambos lados de la frontera al dejar a tres menores de edad huérfanos.

A más de 48 horas del trágico accidente, aún hay estragos sobre la vialidad, en el camellón aún hay cenizas y restos del vehículo incendiado que cobró la vida de Juan Valle Guzmán, de 37 años, y su esposa Roció González Hernández de 32 años de edad.

Familiares de pareja fallecida en choque automovilístico pide ayuda de la comunidad

En ese mismo punto del accidente, esta mañana, como la mayor parte del día, los vehículos están detenidos haciendo fila para cruzar a Estados Unidos, algo, que según la fiscalía saben muy bien quienes viven en esta frontera, y es uno de los argumentos que consideraron al replantear el delito de homicidio culposo a homicidio simple intencional.

“Ella llevó a cabo la conducción de un vehículo  en estado de ebriedad,  a una velocidad inmoderada, en un punto en el que generalmente están detenidos los vehículos que pretenden cruzar a Estados Unidos, de manera que ella bajo la teoría de la fiscalía, ella conocía ese riesgo y aceptó el posible resultado, donde podría pasar por los delitos que se le imputan de ocho a 15 años en una prisión, sin derecho a fianza.” Comentó Hiram Sánchez, Fiscal Central.

Antes de las dos de mañana,  Nailea de 30 años de edad, ingresó a la penitenciaria de La Mesa en Tijuana para presentarse horas más tarde en la audiencia inicial, por ocasionar el accidente en vía rápida que cobró la vida de un matrimonio y causó lesiones graves por quemaduras de segundo y tercer grado a 3 niños; de 15, 9 y 7 años de edad, y dos adultos más.

De acreditar la fiscalía y aceptar el juez de control la imputación de homicidio simple intencional, no podría llevar el proceso en libertad, tendría que enfrentarlo recluida.

“Este delito es considerado por el artículo 19 de la constitución general de la república como de prisión preventiva oficiosa, tendría que permanecer en prisión.” Agregó Hiram Sánchez.

Tragedia en Tijuana: conductora ebria deja 3 menores huérfanos, padres mueren en vehículo en llamas

De acuerdo al peritaje, y necropsias ambos padres de familia, perdieron la vida por las quemaduras sufridas, consecuencias del incendio del vehículo, según el peritaje provocado por el golpe del automóvil que conducía Nailea.

La inspección de bomberos coincide que el golpe provocó derrame de combustible y la fricción de las chipas que detonaron el incendio.

“Este tipo de camionetas traen un tanque de gasolina convertido en aleaciones de plástico y fibra de carbono, al quebrarse traía el tanque de gasolina y empieza arder inmediatamente el carro.” Dijo Oscar Paez, director de bomberos.



Hasta 15 años en prisión a conductora ebria en Tijuana; padres mueren calcinados, 3 menores quedan huérfanos

Nailea N. podría pasar por los delitos que se le imputan de ocho a 15 años en una prisión, sin derecho a fianza.