Hoy el condado de Santa Cruz pasa a la etapa amarilla; hoy también se realizó vacunación masiva para adolescentes

800 jóvenes de 12 a 17 años de edad fueron vacunados en los terrenos de la feria del condado de Santa Cruz.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- El condado de Santa Cruz pasa a la etapa  amarilla de apertura con lo que se aumenta la capacidad de clientes en los negocios asimismo se realiza la primera jornada de vacunación para adolescentes en dicho condado

Dueños de negocios reciben con agrado la noticia para poder atender más clientes; de la misma manera jóvenes que fueron vacunados, lo hicieron para que todo regrese a la normalidad.

El condado de Santa Cruz es la única región en la costa central en pasar a la etapa amarilla. Segun el portavoz del condado de Santa Cruz los niveles de positividad de COVID están extremadamente bajos, mejores de lo que pensaban y tienen menos de 100 casos en el condado por eso pasaron a la tapa amarilla

Con la etapa amarilla los bares podrán abrir un 25 % de capacidad, si desean un 50 % deberán solicitar a los clientes prueba de COVID o vacuna. Los conciertos, competencias deportivas y teatros podrán aumentar 2/3 de su capacidad. Los saunas, centros de entretenimiento familiar podrán aumentar a un 50 % o un 75 % con examen de COVID o vacuna. Los gimnasios también aumentarán en un 50 % de capacidad. Los restaurantes podrán aumentar a un 75 % solicitando a los clientes examen de COVID o vacuna. El 15 de junio se levantan todas las restricciones
Dueños de restaurantes dicen estar contentos con esta decisión pero le será muy difícil pedir a todos los clientes prueba de vacuna o exámen de Covid cuando ingresen a sus negocios.
Este paso del condado a la etapa amarilla ha sido posible gracias a las vacunaciones. Precisamente hoy se vacunaron 800 menores de edad en los terrenos de la feria del condado de Santa Cruz en Watsonville con personal de Salud para la Gente.
Enfermeras han dicho que se vacunaron jóvenes de 12 a 17 años de edad con la vacuna Pfeizer. Tuvieron que acudir con sus padres o con la persona que está bajo su responsabilidad.
Varios jóvenes fueron vacunados y dicen tomaron esta decisión para poder regresar a la normalidad, para poder ver a sus familiares, ir a la escuela con tranquilidad y participar de actividades deportivas.



Hoy el condado de Santa Cruz pasa a la etapa amarilla; hoy también se realizó vacunación masiva para adolescentes

800 jóvenes de 12 a 17 años de edad fueron vacunados en los terrenos de la feria del condado de Santa Cruz.