Localizan en Arizona a joven de 20 años reportada como desaparecida en San Diego

Para las autoridades todavía quedan detalles por resolver antes de investigar el incidente como presunto secuestro. 

(NOTICIAS YA).- Una joven de 20 años reportada como desaparecida por su familia desde este sábado, finalmente es localizada en otro estado; aunque para las autoridades todavía quedan detalles por resolver antes de investigar el incidente como presunto secuestro. 

“Hoy por la mañana alrededor de las 8 y media de la mañana, mi esposa recibe la llamada en su teléfono, donde mi hija esta llamando para auxilio", explica Gabriel Contreras, padre de la joven. 

Jessica Hernández supuestamente había logrado escapar de las personas con las que iba tras un presunto accidente vehicular; y refugiarse en una casa cercana, desde donde pudo contactar a su familia. 

La policía de San Diego confirmó que efectivamente hubo un reporte de secuestro el 15 de mayo, pero determinaron que no se investiga como tal debido a que supuestamente nadie observó que alguien utilizara fuerza para manipular a Jessica para que entrara al vehículo. 

“Los oficiales determinaron que la familia quería reportarla como una persona perdida. Me parece que esta mañana la encontraron en Arizona, con un conocido, una persona que ya conocía antes.”, explicó el sargento de la policía de San Diego César Jiménez. 

La policía de San Diego asegura que no hay evidencia de otros casos o alguna amenaza al público en cuanto secuestros al azar. 

El Departamento de Policía espera también recibir más detalles y poder entrevistar a Jessica para continuar la investigación, mientras que la familia ya se encuentra en Arizona para recuperar a Jessica después de 3 días de su desaparición frente a su casa. 

“Nosotros, nuestra situación personal es llevarla a un lugar seguro, donde este por un largo término para que se rehabilite mentalmente porque pues no ha sido fácil para ella", declaró el padre de la joven.

La policía de San Diego ha señalado que parte de la investigación de este incidente caería en la policía de Phoenix, Arizona, quien a su vez debería determinar si efectivamente hay un secuestro que investigar.



Localizan en Arizona a joven de 20 años reportada como desaparecida en San Diego

Para las autoridades todavía quedan detalles por resolver antes de investigar el incidente como presunto secuestro.