Muertes por consumo de alcohol aumentaron durante la pandemia

Un estudio de Well Being Trust reveló que las muertes relacionadas con el consumo de alcohol han tenido un incremento de 13 % en Colorado.

(NOTICIAS YA).-En alerta se encuentran las autoridades de salud de Colorado, donde las muertes relacionadas con abuso de drogas y alcohol van en aumento durante la pandemia.

En este estado, el porcentaje de personas que han fallecido producto de abuso de licor ya supera el 10 %, según Well Being Trust, una fundación nacional que estudia la salud mental y los problemas de sustancias.

En un nuevo estudio de dicha organización se descubrió un incremento de 13 % en las muertes relacionadas con el consumo de alcohol registradas en Colorado.

“Esta pandemia está dejando enormes problemas de salud mental en nuestro país”, expresó la coach de vida Rocío Duran.

Los investigadores de Well Being Trust explicaron que este aumento en las muertes puede atribuirse a varios factores, tales como el consumo de licor a partir de una edad temprana y un aumento en la cantidad de bebidas que el adulto promedio consume a diario.

Sobre esto, la psicoterapeuta Yelixa Fuenmayor explicó que antes la gente podía irse con los amigos a jugar golf, hacer una parrilla o ir al cine si se encontraba estresada, pero ahora, por la pandemia, no tienen eso.

Ante esta situación, terminan recurriendo a cosas que no les permitan darse cuenta de la realidad, buscando en ocasiones lo más fácil, que son las drogas y el alcohol, porque sienten que esto les paraliza la conciencia y se las adormece, según Fuenmayor.

Por esta razón, especialistas recomiendan identificar los síntomas a tiempo.

“A veces nos sentimos tristes o somnolientos, con problemas de memoria y creemos que todas son cosas separadas, pero resulta que al final todos son síntomas de una misma cosa que es ansiedad y la depresión”, añadió Duran.

Otra recomendación es la implementación de una rutina de ejercicios, algo que ayuda a mejorar la salud mental, apuntan.

Si necesita ayuda para salir de las adiciones puede comunicarse a los números: 303-436-3500 o 303-910-8647, ambos le darán atención en español y gratuita.

Datos preliminares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya muestran un aumento en las muertes por sobredosis de drogas y aunque este organismo no ha publicado las estadísticas de muertes relacionadas con el alcohol, expertos predicen que podríamos ver otra tendencia inquietante por el aislamiento y otras tensiones que las personas han venido experimentado desde el año pasado.



Muertes por consumo de alcohol aumentaron durante la pandemia

Un estudio de Well Being Trust reveló que las muertes relacionadas con el consumo de alcohol han tenido un incremento de 13 % en Colorado.