Príncipe Harry en aprietos tras criticar la Primera Enmienda

El esposo de Meghan Markle lamentó la falta de privacidad que vive en Estados Unidos

PRINCE HARRY
Foto: Apple TV, vía CNN

(NOTICIAS YA).- El príncipe Harry ha creado polémica luego de sus recientes comentarios acerca de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

El duque de Sussex criticó la enmienda, relacionada con la libertad de expresión y prensa, durante su participación en el podcast “Armchair Expert”, conducido por el actor Dax Shepard y Monica Padman.

“No quiero comenzar a irme por una ruta de la Primera Enmienda porque es un tema muy amplio y uno que no comprendo del todo porque solo he estado aquí por un periodo corto, pero puedes encontrar una laguna en lo que sea y puedes capitalizar o explotar lo que no se dice en lugar de sostener lo que sí se dice”, expresó el hijo de la princesa Diana, de acuerdo con TODAY.

LEE: Príncipe Harry llega sin Meghan a Reino Unido para funeral de su abuelo

“Creo que vivimos en una era en la que tenemos a ciertos elementos de lo medios redefiniendo lo que significa la privacidad”, consideró el príncipe, haciendo referencia a las invasiones de los paparazzi ahora que vive en California.

“Tengo mucho qué decir acerca de la Primera Enmienda, lo poco que la entiendo, pero es una locura”, comentó el también esposo de la actriz estadounidense Meghan Markle.

TODAY destaca que las leyes británicas son más estrictas en sus protecciones a la privacidad y contra la difamación que las que confiere la Primera Enmienda en Estados Unidos.

LEE: El príncipe Harry ya tiene trabajo

Aun así, los comentarios del príncipe Harry no fueron bien recibidos en el país, particularmente por figuras conservadoras.

“Harry, realmente no necesitamos que vengas de Inglaterra a darnos cátedra sobre la Primera Enmienda. Esto es por lo que atraviesan las figuras públicas en Estados Unidos”, expresó el presentador de TV Sean Hannity.

“Creo que lo que está comenzando a irritar a muchas personas de este lado del charco son las constantes demandas por privacidad, y sin embargo sabemos más del príncipe Harry y Meghan Markle que antes porque han decidido levantar la tapa de muchos asuntos privados”, dijo a TODAY Daisy McAndrew, comentarista de la realeza para NBC News.

LEE: Intruso irrumpió dos veces en propiedad de Harry y Meghan

El príncipe Harry y su esposa Meghan abandonaron sus papeles oficiales dentro de la realeza británica para alejarse de la atención mediática en Reino Unido y se mudaron a California.

La pareja permanece en la vida pública en Estados Unidos y recientemente anunciaron un contrato con Netflix, mientras que Harry aceptó un trabajo en una firma de Silicon Valley y Markle prepara el lanzamiento de un libro infantil.

 

VIDEO RELACIONADO:



Príncipe Harry en aprietos tras criticar la Primera Enmienda

El esposo de Meghan Markle lamentó la falta de privacidad que vive en Estados Unidos