Pronostican amenaza de fuertes lluvias en todo el Valle de Río Grande durante dos días

Tome sus precauciones ante la amenaza de severas inundaciones y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville, anuncia que se esperan fuertes lluvias que darán inicio hoy,  el Valle de Río Grande  se mantiene alerta ya que podría sufrir inundaciones repentinas.

Un sistema de baja presión se aproxima por la parte occidental del estado de Texas y existe un gran porcentaje de que se produzcan fuertes lluvias, se ha emitido una alerta de inundaciones hasta el jueves por la tarde.

Las lluvias que están  pronosticadas podrían durar hasta el jueves por la tarde y la cantidad de agua esta prevista que sea de 2 a 5 o hasta 7 pulgadas de lluvia intensa puede caer causando severas inundaciones en diferentes áreas  del Valle. Estas advertencias meteorológicas alertan a toda la comunidad para tomar precauciones y estén en un lugar seguro y recomendar que no salgan de casa a menos que sea muy necesario.

Estas tormentas pueden ser muy peligrosas si se encuentra en una zona de riesgo para que tome las precauciones convenientes. Algunas de estas lluvias podrían convertirse en tormentas severas que traen consigo fuertes vientos y posibilidad de granizo.

El Valle de Ro Grande  se mantiene alerta ante el anuncio de estas  lluvias que  pronostica  el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville. Estas tormentas podrían afectar desde la Isla del Padre hasta Laredo.

Foto: Katy Kildee/Midland Daily News via AP

Se estará difundiendo información sobre el progreso  del clima, para mantener informados a todos los residentes en Noticias 48.



Pronostican amenaza de fuertes lluvias en todo el Valle de Río Grande durante dos días

Tome sus precauciones ante la amenaza de severas inundaciones y fuertes vientos