Representante de Orlando Val Demings se enfrentaría al Senador Marco Rubio

Demings ganó reconocimiento nacional como fiscal de la Cámara en el primer juicio político del ex presidente Donald Trump.

Val Demings
Val Demings

(NOTICIAS YA).- La representante estadounidense Val Demings, que representa el décimo distrito del Congreso de Florida, se postulará para el Senado de los Estados Unidos el próximo año contra el republicano Marco Rubio, según su asesor.

Demings, de 64 años, fue jefe de policía de Orlando de 2007 a 2011 y es cesposa del alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

La legisladora ganó reconocimiento nacional como fiscal de la Cámara baja en el primer juicio político contra el ex presidente Donald Trump.

También se ha especulado que Demings se postularía para gobernador, enfrentándose a Ron DeSantis. En cambio, al considerar una campaña para el Senado, evita lo que podría ser una primaria divisiva y da a los demócratas un nombre bien conocido para competir en un estado donde las elecciones a menudo se deciden por un margen estrecho.

Por otro lado vale la pena destacar que la representate fue considerada para la vice presidencia como compañera de papeleta del ahora Presidente Joe Biden.

Demings fue elegida por primera vez a la Cámara de Representantes en 2016 y tiene la distinción de ser la primera jefa de policía negra de la ciudad.

Como mujer negra y agente del orden público, sus antecedentes la hicieron en una posición única para ser una portavoz demócrata nacional para asuntos policiales y raciales.

Un importante asesor de Demings comparó su biografía personal con la de Rubio de esta manera: “Es hija de una criada y un conserje que se convirtió en la primera jefa de policía negra en Orlando. Él es hijo de una criada y un camarero que es un político de carrera".

El asesor dejó un margen de maniobra para que Demings cambie de rumbo, diciendo que había un "98,6 por ciento de posibilidades" de que finalmente desafiará a Rubio.

Demings espera que su decisión sea definitiva el próximo mes.

 




Representante de Orlando Val Demings se enfrentaría al Senador Marco Rubio

Demings ganó reconocimiento nacional como fiscal de la Cámara en el primer juicio político del ex presidente Donald Trump.