Se intercambian los papeles hay empleos pero la gente no quiere trabajar

Los beneficios que se están otorgando por desempleo provocan que la gente ya no quiera trabajar

Archivo

En la situación actual en la que se encuentra el país, apenas saliendo de los estragos que ha dejado la pandemia provocada por el virus del COVID 19, es increíble que se hayan invertido los papeles  ya que  ahora existen más empleos que personas que quieran trabajar.

Muchos empresarios de grandes y pequeñas empresas, se están viendo en problemas por falta de personal, el esfuerzo que están haciendo por cumplir con sus clientes es muy grande pero, no deja de provocar  situaciones de disgusto por parte de estos ya que no se puede cumplir con todo lo que necesitan los clientes.

De nada sirve tener todo preparado si los tiempos se retrasan y cada día la gente espera más tiempo para poder ser atendido, en una tienda,  en un restaurante, en una clínica en cualquier parte donde vaya a  adquirir algún servicio existe poco personal que pueda atender la demanda de los clientes a tiempo.

Últimamente los tiempos de espera se han prolongado excesivamente, incluso grandes empresas ponen letreros para que sus clientes sean pacientes, porque tienen poco personal y ya la gente no quiere trabajar, así  fue captado en un video en una sucursal de McDonald’s  que se hizo viral  donde claramente se leía

“Tenemos poco personal. Tenga paciencia con los empleados que se presentaron a laborar. Ya nadie quiere trabajar”.

De esta manera las cosas se ponen difíciles para cualquier empresa, que no tienen la suficiente mano de obra para despegar y empezar de nuevo después de la pandemia.

El manejo de esta crisis esta siendo desolador para muchos propietarios de negocios y su entusiasmo al reabrir nuevamente y volver a empezar está  generando problemas con la imagen de sus servicios.

Muchos dueños de negocios se encuentran batallando mucho por conseguir personal.

¿Qué esta pasando?

Existen miles de personas que reciben más en prestaciones como los pagos adicionales de 300 dólares, que su sueldo en un trabajo y esto puede ser uno de los factores más importantes por lo que hay escasez de mano de obra en muchos ámbitos.

El  gobierno  a nivel federal y estatal está siendo muy  generoso con los beneficios que esta otorgando por desempleo, lo que provoca que la gente prefiera no trabajar

Muchas personas piensan que la gente se esta aprovechando del estímulo de beneficios que da el gobierno, que prefieren estar recibiendo quincenalmente su cheuque a conseguir un trabajo o incluso regresar al que tenían anteriormente.

 

Inclusive hay empresa que están subiendo los salarios, con la finalidad de poder reclutar más personal y poder conservar a los que tienen laborando,  pero eso tampoco logra ser un incentivo para que la gente se interese por trabajar ni siquiera por ir a una entrevista o hacer una solicitud de empleo.

Pueden ser muchos factores, todavía hay gente que tiene miedo de regresar a trabajar por no contraer la enfermedad del coronavirus, o los papás que no pueden aún  dejar a sus hijos en casa, porque algunos aún no asisten a clases presenciales.



Se intercambian los papeles hay empleos pero la gente no quiere trabajar

Los beneficios que se están otorgando por desempleo provocan que la gente ya no quiera trabajar