Aeropuerto de Laredo anuncia Programa Dual de Inspección Aduanal de Carga Aérea

En colaboración con UPS aumentará la eficiencia en las operaciones de carga.

Se convocó a una conferencia de prensa por parte del Aeropuerto Internacional de Laredo y la Ciudad de Laredo en unión con UPS (United Parcel Service), para informar un nuevo proyecto piloto para aumentar la capacidad y la eficiencia en sus operaciones de carga.

Estuvieron presentes en la conferencia Alcalde Pete Sáenz; Regidor del Distrito 5, Rubén Gutiérrez, Jr.; el Administrador de la Ciudad, Robert A; Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Oficial Político y Económico, Preston Savarese; el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza; la Ejecutiva de Distrito de United Parcel Service (UPS), Elia García; y el Director del Aeropuerto, Jeffrey Miller.

Este es un programa piloto que fue diseñado para hacer todas las mejoras en el Programa Dual de Inspección Aduanal de Carga Áerea que ofrece ahorrar tiempo y costos. Durante el periodo que este funcionando  este programa se dará seguimiento para ir aumentando la eficiencia de los servicios que ofrece la compañía de UPS en conjunto con  el aeropuerto de Laredo, para seguir garantizando la seguridad, haciendo uso de los suministros existentes que manejan las dos empresas dentro de los Estados Unidos, para poder enviar carga desde  Laredo hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en México, se pretende pre autorizar la mercancía que será enviada para que pueda llegar a su destino al país vecino como  envío nacional, lo que se pretende reducir en costos.

Estos ahorros que se den al reducir los costos se harán mediante un remitente consolidado y sus rutas de vuelo existentes en los Estados Unidos, de esta manera los clientes se verán beneficiados por  obtener un mejor costo por sus envíos.

“Este programa piloto de autorización previa eficiente y seguro, apoyará a las empresas y la prosperidad económica en ambos lados de la frontera, ayudando a las comunidades a recuperarse más rápido de los efectos de la pandemia de COVID-19,” afirma María Luisa Boyce, Vicepresidenta de Asuntos Públicos Globales de UPS. "UPS aplaude todo el trabajo realizado por los gobiernos de Estados Unidos y México para mejorar la facilitación del comercio y estamos orgullosos de participar en estos nuevos y emocionantes desarrollos".

El Aeropuerto Internacional de Laredo se considera el séptimo aeropuerto de carga más transitado de Texas y el 55 de los Estados Unidos. También ha sido clasificado como el quinto aeropuerto en los Estados Unidos por volumen de carga que vuela hacia y desde México. La Ciudad de Laredo está comprometida con innovar e introducir procedimientos para una mayor eficiencia en los envíos de carga y comercio, así lo informaron autoridades del Aeropuerto Internacional de Laredo.CARGA



Aeropuerto de Laredo anuncia Programa Dual de Inspección Aduanal de Carga Aérea

En colaboración con UPS aumentará la eficiencia en las operaciones de carga.