Alerta ante crisis de opioides en la bahía de Tampa

Las autoridades han reportado un significativo aumento en sobredosis por estas drogas

diduga-overdosis-obat-sopir-tronton-tewas-di-panti-pijat

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Tampa está en alerta ante el incremento de casos por sobredosis de opioides, salvando continuamente a varias personas de las garras de la muerte.

Tampa celebrará primer Festival de Orgullo de la Diversidad del país en 2021

Recientemente, los oficiales de la Ciudad de Tampa, salvaron a una mujer con sobredosis de drogas, compartiendo el vídeo para crear conciencia en lo que están denominando una crisis de opioides, la cual ha dejado sin vida a 1,200 personas el año pasado.

Para salvar a las víctimas de estos fármacos, las autoridades aplican NARCAN, un medicamento capaz de revertir rápidamente una sobredosis de opioides, utilizado en estas situaciones de emergencia. Durante el mes de abril, esta agencia de la ley usó 21 veces esta medicina, mientras que en el mes de marzo tuvieron que administrarla 17 veces.

Asesinan a tiros a madre hispana frente a su hija de 18 meses en St. Petersburg

Rosmellyn Angelakopoulus, del Departamento de Policía de Tampa, afirma que dentro de este cuerpo oficial se creó un grupo especializado en este tipo de casos, asegurando que su meta no es arrestar a las personas, sino ayudarlos y brindarles rehabilitación.

Para Jorge Quilan, Director de Hogar CREA de Florida, una organización sin fines de lucro que se dedica a la prevención y tratamiento de abuso de sustancias, esta situación es verdadera emergencia.

"Estamos teniendo problemas con el fentanilo, que es una droga mortal, se considera 100 veces más fuerte que la heroína... Siendo fácil de conseguir, también está matando gente como el coronavirus", expresa Quilan.

Por otra parte, el Centro de Crisis de la Ciudad de Tampa, ha registrado un incremento del 66% de las llamadas, relativas al abuso de sustancias y drogas, en comparación con el 2020.

Continúa el "turismo de vacunas COVID-19" en Florida

Filippo Ferretti nos trae más detalles sobre esta problemática:

VIDEO: Arrestado por intentar secuestrar a niña de 11 años en parada de autobús de Florida, según autoridades

El Departamento de la Policía de Tampa, compartió en su cuenta oficial de Facebook, un vídeo de la cámara corporal de uno de sus oficiales que respondió a un llamado por sobredosis de opioides:

Florida y los CDC deberán ir a proceso de mediación para definir cuándo se podrá retomar industria de cruceros



Alerta ante crisis de opioides en la bahía de Tampa

Las autoridades han reportado un significativo aumento en sobredosis por estas drogas